Consiste en un 25% dice la provincia, pero sería 22.5% según Amsafe, en tres etapas para docentes; y 24% en dos etapas más $2.000.- en febrero para los municipales. En ambas propuestas se incluye una claúsula gatillo por inflación.
Les propusieron aplicarlos en dos tramos. Los dirigentes gremiales consideraron insuficiente la suba y confirmaron la huelga de miércoles y jueves.
En la mañana de hoy el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, acompañado del asesor legal del municipio, Cesar Capisano, informaron como es la situación local.
Tras una reunión realizada en Santa Fe, la FESTraM acordó con las ciudades y comunas un bono de fin de año de 2.800 pesos para todos los empleados por igual.
El intendente de la ciudad habló sobre el paro dispuesto por FESTraM. Ademas se refirió a obras, compra de una tunelera con recursos propios, y gestiones realizadas en Buenos Aires.
El gremio espera una respuesta concreta para el martes y condicionó la aceptación de un bono a la reapertura de paritarias a partir del 1 de enero próximo.
El Intendente Horacio Compagnucci participó del acontecimiento. El edificio está ubicado sobre bulevar 5 entre la Maestranza y el Parque Municipal.
En la madrugada personas vinculadas a SITrAM habrían intentado impedir la salida de maquinas.
La medida de fuerza tiene como objetivo que el Gobierno Provincial convoque a paritarias
Se expresó así debido a la situación que se da en maestranza municipal, donde se impide la salida del camión recolector de residuos por no estar en condiciones.
Está integrada por tres representantes de FESTraM y otros tres de la Municipalidad de Las Rosas.
"La prioridad va a ser limpieza, iluminación y bacheo hasta que consideremos que la situacion esta por lo menos equilibrada", dijo el Intendente Meyer.