
Alivio fiscal: Las Rosas elimina la sexta patente para 2026
El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.
Entrevista por Renacer Regional donde Meyer relata lo ocurrido en sus reuniones con el Ministro de Gobierno Pablo Farías. El texto del acuerdo que debió haberse firmado. Y conceptos del propio Ministro Farías vertidos en nota publicada por el diario La Capital.
Locales07 de mayo de 2016
Las Rosas Digital
En la tarde del viernes 6 de mayo, el Intendente de la ciudad de Las Rosas Javier Meyer visitó los estudios de Renacer Regional para comentar, en una extensa entrevista, las ultimas novedades del conflicto municipal, que hasta el momento continúa igual. Dijo que tanto miércoles como ayer FESTraM estuvo ausente de las reuniones con Ministros. Reitero su convicción en la ilegalidad de los adicionales derogados por el Decreto 02/2016, atribuyó responsabilidades a los sindicalistas sobre los hechos violentes ocurridos y que fueran denunciados por la entidad gremial; manifestó que el Gobierno provincial deberá poner esfuerzo en encontrar una solución ; y expresó que espera el próximo martes una nueva reunión donde firmar acuerdo entre las partes. (Sugerimos escuchar el audio completo)
Acta que debió firmarse. Desde el entorno del intendente Meyer se publica en facebook el texto que se hubiese firmado por las tres partes. Hubo ausencia de FESTraM:
"En la ciudad de Santa Fe, a los ……días del mes de Mayo de 2016 y en el marco de la Conciliacion Obligatoria dispuesta por la Resolucion num. 000036 del Ministerio de Trabajo de la Pcia de Sta Fe, ante el conflicto planteado entre la Municipalidad de la Ciudad de Las Rosas y sus trabajadores, las partes acuerdan:
* La necesidad imperiosa de resolver la situación que afecta a la ciudad de Las Rosas entre la Municipalidad y sus trabajadores, la que se prolonga ya por mas de 4 meses , afectando el normal funcionamiento de la localidad, la que necesita imperiosamente recuperar su ritmo habitual de trabajo y de paz social.
* LAS PARTES ACEPTAN RESPETAR LA CONCILIACION OBLIGATORIA dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Santa Fe.
* La Municipalidad de Las Rosas acepta abonar los salarios caidos a sus trabajadores comenzando con el pago inmediato en ésta semana de los pagos correspondientes al mes de Abril con el correspondiente adicional por presentismo.
* La FESTRAM acepta levantar inmediatamente las medidas de fuerza adoptadas en el marco constitucional del derecho a huelga y retornar todos los trabajadores a sus lugares de trabajo.
* Ambas partes aceptan discutir y dirimir durante el lapso de 10 dias hábiles a partir de la firma del presente acuerdo, los adicionales y suplementos incluidos en el decreto 02/16 del ejecutivo municipal, en una mesa revisora de los mismos en el ámbito de Ministerio de Trabajo de la Pcia de Sta Fe. Si en el plazo improrrogable de esos 10 dias hábiles, no logran resolverse algunos de ellos, los trabajadores podrán individualmente recurrir para su resolución al órgano contencioso administrativo del Poder Judicial.
* Ambas partes aceptan que no se produzcan medidas de fuerza originadas en la falta de pago de los adicionales y suplementos del decreto 02/16 hasta tanto los mismos no estén resueltos por la mesa revisora y/o la Justicia.
* Ambas partes aceptan que la mesa revisora este integrada por miembros de FESTRAM, del Dpto Ejecutivo Municipal de Las Rosas, por los Ministerios de Trabajo, de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno y Reforma del Estado, y por representantes de ambas Camaras Legislativas."
Conceptos del Ministro de Gobierno Pablo Farías. Según un artículo aparecido en La Capital (Rosario) de este sábado 7 de mayo, con la firma del periodista Jorge Sansó de la Madrid, : " Javier Meyer, le anunció a las autoridades provinciales que acata la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo y se allanará a los términos que en su marco se negocien con el gremio del personal de ese municipio el lunes próximo, si como quiere el gobierno se formalice la reunión de partes, o a más tardar, el martes".
"El intendente de Las Rosas está con voluntad de lograr un acuerdo, una salida al conflicto" anunció a la prensa el ministro.


El miércoles pasado por la mañana se reunieron todos los presidentes de bloque de Diputados y del Senado, y se acordó votar este jueves una Resolución que fue efectivamente aprobada por unanimidad de los diputados y senadores.
Así las cosas en el día de ayer Farías volvió a reunirse con Meyer, informando todos estos pasos. "El intendente está dispuesto a que lo antes posible lo convoquemos a la audiencia conciliatoria y a allanarse a lo que supone serán los términos de acuerdo que se podrían discutir en esa reunión", confirmó confirmó el Ministro al término del encuentro.
Durante el fin de semana habrá entre Farías y Genesini -Ministro de Trabajo- gestiones para preparar todo a fin de que el lunes (a más tardar, el martes) se sienten FESTraM y Meyer a la mesa.
Resolución aprobada por los dos cámaras. "La Cámara declara: 1) Su apoyo a la mediación que lleva adelante el Poder Ejecutivo por intermedio de los ministros de Trabajo, Julio Genesini y de Gobierno, Pablo Farías, en el conflicto entre el intendente y los trabajadores municipales. 2) Insta a las partes a llegar a la mayor brevedad a un acuerdo en el marco de la ley de conciliación obligatoria".
Plenario de Secretarios Generales de FESTraM. Se realizará en Las Rosas este próximo lunes 9, a fines de ratificar la realización de un paro provincial de 24 horas el 12 de Mayo en todas las Municipalidades y Comunas y una marcha al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Santa Fe.

El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.

Por iniciativa del edil Marcos Di Santo, el Concejo declaró de Interés la Copa "Leo Ponzio". El proyecto, aprobado por unanimidad, destaca el aporte del torneo organizado por el Club A. Williams Kemmis al deporte infantil y la integración regional.

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.



El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.

Ezequiel Prile aceptó un juicio abreviado en Cañada de Gómez. Fue hallado con 26 toneladas de cereal sustraído y dos armas de fuego en Carcarañá.

Impulso a la conectividad aérea. El Aeropuerto Internacional de Rosario se reactiva en diciembre con obras de modernización y ofrecerá más de 50 vuelos semanales a destinos de Brasil y otros países.

Ambos equipos superaron las semifinales con autoridad y definirán el título. Cremería ganó por la mínima y Sport se impuso en Correa. Se viene una gran final.