Prisión efectiva por ocultar soja robada y tenencia de armas

Ezequiel Prile aceptó un juicio abreviado en Cañada de Gómez. Fue hallado con 26 toneladas de cereal sustraído y dos armas de fuego en Carcarañá.

Judiciales28 de noviembre de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
carcarna

En una audiencia celebrada este viernes en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la justicia condenó a Ezequiel Matías Prile, de 42 años, a la pena de un año de prisión efectiva. El juez de primera instancia, Álvaro Campos, homologó el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Franco Miatello y aceptado por la defensa, declarando al imputado autor de encubrimiento por receptación dolosa y tenencia ilegal de armas de fuego.

El ocultamiento del cereal

La investigación fiscal atribuyó a Prile un hecho ocurrido el 1 de mayo de 2025. En esa fecha, el condenado mantuvo en su poder 26.500 kilos de soja en un galpón de su propiedad, ubicado en calle San Víctor al 1700, en Carcarañá. El cargamento había sido denunciado como sustraído de un camión Mercedes Benz ese mismo día. Prile no logró acreditar la propiedad legítima del grano descargado en sus instalaciones.

Hallazgo de armamento

 Sumado al delito económico, se le imputó la tenencia ilegal de armas. Durante un allanamiento realizado el 26 de mayo por la Policía de Investigaciones en su domicilio de calle Alberdi, las fuerzas de seguridad secuestraron una escopeta calibre 12 marca Emilio Rizzini y una pistola Bersa Thunder calibre 22. El hombre no contaba con la debida autorización legal para la tenencia de dicho armamento.

La sentencia incluye, además de la pena privativa de la libertad, una caución de 10 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto