Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales

Provinciales 03 de diciembre de 2016 Por Las Rosas Digital
Tras una reunión realizada en Santa Fe, la FESTraM acordó con las ciudades y comunas un bono de fin de año de 2.800 pesos para todos los empleados por igual.
acuerdo levantan paro 031216

Este sábado al mediodía se produjo una nueva reunión en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en la que representantes de municipios y comunas de la provincia y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) arribaron a un acuerdo respecto del pago de un bono de fin de año.

Previamente habían fracasado un par de reuniones. La última se desarrolló el jueves y tras la misma la FESTraM anunciaba un paro de 48 horas para este lunes y martes. Ahora, con el acuerdo alcanzado, la medida de fuerza queda suspendida. 

El bono que cobrarán los municipales será de 2.800 pesos. Será una suma fija a pagar en dos tramos (dos pagos de $ 1.400, uno en diciembre y el otro antes del 20 de enero). Ese monto será para todas las categorías. Asimismo, el acuerdo contempla una suma para jubilados y pensionados cuyo monto será un proporcional de acuerdo al régimen de las Cajas Previsionales de cada localidad.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, dijo por otra parte que "hay que valorar la actitud de todos las partes intervinientes, intendentes y presidentes de comuna, miembros de la Festram, ya que hubo mucho diálogo y capacidad de escuchar por ambas partes en un mes difícil y complicado como es diciembre".

Te puede interesar