
Santa Fe refuerza la seguridad con un helicóptero y más patrulleros
La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.
Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.
Provinciales05 de octubre de 2025
Las Rosas Digital
El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) lanzó la campaña “Octubre Rosa” para fomentar la detección temprana del cáncer de mama, el más común en mujeres.
Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales. Esta medida aplica a las beneficiarias de entre 40 y 70 años que no se hayan efectuado el estudio en los dos años previos.
La obra social ofrece dos vías para acceder a la mamografía sin costo de bono:
Centro prestacional de Iapos en Santa Fe: Las afiliadas pueden solicitar turno en la sede de calle San Martín 3145 de la ciudad de Santa Fe. Los turnos se obtienen ingresando a https://turnera-iapos-web.onrender.com/ o enviando mensaje por WhatsApp al 342 4071702.
Centros privados prestadores: Quienes opten por un centro de imágenes privado prestador de Iapos tampoco deberán pagar los bonos. Para acceder a esta cobertura, solo deben presentar la prescripción de la práctica realizada por un especialista en ginecología, clínica médica o medicina general.
Es importante destacar que el beneficio de no abonar bonos es válido siempre y cuando la afiliada no se haya realizado una mamografía en los últimos dos años.
La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama en su fase asintomática, cuando la lesión no es palpable, según el Instituto Nacional del Cáncer. Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres mayores de 50 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 19 de octubre como fecha de concientización para promover el tratamiento adecuado, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este cáncer.
El Instituto Nacional del Cáncer recomienda la realización de la mamografía como método de tamizaje poblacional a mujeres asintomáticas entre 50 y 70 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, con una periodicidad de 1 a 2 años.
El lunes 20 de octubre, Iapos instalará un stand informativo en el ingreso de su sede en Rioja 2051, Rosario, para brindar información sobre la importancia de los exámenes de control y los factores de riesgo de la enfermedad.er de mama), Foto de mamógrafo.

La provincia incorpora una aeronave especializada y 90 camionetas 0km para optimizar el patrullaje en el departamento La Capital.

Con una inversión provincial de 150 millones de dólares, la terminal Islas Malvinas reabre este lunes tras obras de repavimentación y ampliación.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el gobierno provincial presenta las mejoras ediliciasy de la pista. Habrá sorteos de vuelos más espectáculos musicales

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la empresa informó que sus plantas trabajan al 100% de su capacidad. Recomiendan evitar el riego, el lavado de veredas y brindan consejos clave para mantener el agua de las piletas de lona sin renovarla.

La empresa alcanzó un 91% de conformidad en las pruebas de aptitud técnica organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la digitalización y el uso de nuevas tecnologías como pilares para modernizar la gestión pública provincial.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó un relevamiento sobre las condiciones del cereal en un ciclo marcado por rendimientos récord y desafíos nutricionales.



La falla técnica alcanzó a clientes de Las Rosas y el resto del país. La entidad recomienda no utilizar los fondos ya que serán debitados.

Por Ulises S. Bonetto - Abogado - Clientes del Nación recibieron dinero por error. Jurídicamente es un "pago indebido". Ante estos casos, la clave es informar y actuar de buena fe para evitar reclamos.

El intendente de Las Rosas informó que Néstor Aquino y Cristina Millet serán nuevos funcionarios, tras la salida del secretario Ramiro Bertino, sobre quien dejó elogios.

El "Rayo", surgido de las inferiores de Trebolense, dejó Tigre para sumarse al gigante peruano. Un nuevo salto en la carrera del delantero que lleva el sello del fútbol de nuestra región al plano sudamericano.