Se realizó esta mañana la audiencia entre partes respecto al conflicto con empleados municipales

Locales 27 de julio de 2023 Por Las Rosas Digital
Como resultado de dicha audiencia, que se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la jueza Marisol Usandizaga dictó el cese del Estado antijurídico. Declaraciones del intendente Javier Meyer.
audiencia

La jueza ha dictaminado el cese del Estado antijurídico, de manera que por orden de la justicia se debe "garantizar el libre trabajo de los empleados municipales de la ciudad de Las Rosas y la libre circulación de la maquinaria”.

Esta medida implica además que “se garanticen los servicios mínimos y que el sindicato encause sus reclamo por la vía pertinente, así como también se ordenó retirar la carpa de la municipalidad, la libre circulación de empleados y vehículos municipales y el cese de daños contra el municipio. Además, se ordenó al Ministerio Público de la Acusación la identificación de las personas y vehículos involucrados.

Participaron de la audiencia la Municipalidad de Las Rosas, los entes gremiales, jefe policía URII Belgrano,el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el secretario de Justicia, Eduardo Massot.

«Seguramente la fiscal Eugenia Lascialandare analizará los extremos legales para ver si van a imputar o no a las personas involucradas. Estamos hablando de más de 50 denuncias en el Ministerio Público de la Acusación, con lo cual también se ha tomado muchísimo tiempo para llegar a tomar esta decisión», sostuvo el ministro Corach. 

Por su parte, Massot afirmó que «la esperanza es que esta audiencia de hoy sirva como una posibilidad de que sea el inicio de la solución de este conflicto que viene de vieja data. Hoy no era una audiencia de conciliación, simplemente para cesar el Estado antijurídico de algunos hechos que se habían sucedido y para que los ciudadanos y ciudadanas de Las Rosas puedan estar tranquilos».

Te puede interesar