Mario Ramos: "El Intendente Meyer deberá acatar la conciliación obligatoria"

El exconcejal Mario Ramos, del Partido Socialista, expresó en Info4 su punto de vista sobre la situación derivada del conflicto municipal y cual es la solución. Expresó que la solución llega esta semana.

Locales03 de mayo de 2016Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
ramos-mariob-030516
Mario Ramospor Canal 4 - Info4

Algunos conceptos
- He tenido la oportunidad de revisar legislación y jurisprudencia; hablar con muchas personas vinculadas a todas las negociaciones que se realizaron, y escuchar las dos campanas en esta cuestión.
- Nadie está pensando en una intervención, que no es buena. Ya somos el hazmerreir de la provincia, y sería más vergonzoso ser gobernado por un delegado interventor.
- La buena noticia es que el Intendente Meyer va a acatar la conciliación obligatoria. Que no es un capricho sino que es una ley que debo cumplirse, obligatoriamente.
- Se deberá volver la situación a diciembre. Pagar los días caidos de paro, discutir los adicionales derogados durante un lapso que puede ser de 15 días o un mes; y el gremio deberá levantar la huelga y volver a su trabajo.
- Los días de paro deben pagar porque es un derecho constitucional y la huelga nunca fue declarado ilegal.
- Lo negativo de la cuestión que en estas cuestiones de no acatar las conciliaciones se fueron 3 meses de gobierno. Y deberá abonarse 60 días caídos de paro, cuando si se hubiera resuelto esto en la primera conciliación todo se resumía en 10 o 12 días.
- Hemos visto es estos tres meses como se exacerbó la violencia, las diferencias entre vecinos, las peleas en las familias. Y eso es lamentablemente.
- Hay que destrabar el conflicto. Que los trabajadores vuelvan a su puestos de labor; y el intendente pueda dedicarse a gobernar.

(Sugerimos escuchar el audio completo)

Te puede interesar
castraciones

Las Rosas: Nueva jornada de castración

Las Rosas Digital
Locales20 de noviembre de 2025

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Lo más visto