Cuarto intermedio en la reunión de la Festram y los intendentes paritarios

El gremio espera una respuesta concreta para el martes y condicionó la aceptación de un bono a la reapertura de paritarias a partir del 1 de enero próximo.

Provinciales23 de noviembre de 2016Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
20161123-paritaria001-1
La reunión entre los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y las autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para cuando el gremio de los trabajadores municipales espera una propuesta concreta de parte de los intendentes de la provincia.
En este sentido, las partes aguardan también las decisiones que debe tomar el gobierno provincial respecto al pago de un bono de fin de año para los trabajadores.
 
La idea de los municipales es que, ya sea la posibilidad de que se reabran las paritarias o la posibilidad de consensuar un bono, se haga extensivo a los jubilados del sector.

Y en el caso de que la propuesta final sea el pago de un bono, algo que hasta el momento las autoridades de la Festram habían rechazado, pondrían como condición sine qua non para aceptarla que la paritaria se reabra en enero y que más allá de cuando se llegue a un acuerdo que tenga efecto retroactivo al 1 de enero de 2017.

Por este motivo, el plenario de delegados que estaba previsto para mañana a las 9 en la ciudad de Santa Fe tendrá carácter informativo, mientras esperan la propuesta concreta que llegaría el martes próxima en una nueva reunión entre las partes.

Participaron del encuentro, además del Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesini y el Director de Relaciones Laborales Mario Gaggioli, los representantes de las Municipalidades de Casilda, Reconquista, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y de la Comuna de Angélica y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres, coordinador de la Comisión Paritaria del Sector Municipal
Te puede interesar
Lo más visto
joaco

Joaquín Valinotti al básquet mexicano

Las Rosas Digital
Deportes20 de mayo de 2025

"Joaco" fichó para Mineros -de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México- tras su paso por el Oviedo español. Inicia pretemporada en junio.

cosecharsembrar3

Entre cosechar, pagar y volver a sembrar

Las Rosas Digital
Opinión21 de mayo de 2025

Por Mónica Ortolani - Analista y consultoría en Agrofinanzas -Docente en Agroeducación. Caída de precios, altos costos y retenciones asfixian al agro, que aún arrastra pérdidas por sequía y chicharrita. Los rindes proyectados muestran que ni la escala ni la buena gestión garantizan hoy rentabilidad.

20-05-25 Nota Nestor Aquino - Concejal Unidad Rosense

Mortandad canina en Las Rosas: descartan envenenamiento

Las Rosas Digital
Locales21 de mayo de 2025

El concejal Néstor Aquino informo que ayer se reunió el Concejo Municipal en comisión. El concejal Néstor Aquino expresó que se descartó envenenamiento en la muerte de perros y destacó la aprobación del balance municipal con un patrimonio neto de $2.200 millones.