El intendente Meyer se expresó sobre la decisión de convocar a los bloques legislativos

Locales 30 de abril de 2016 Por Las Rosas Digital
Consultado por LaCapital en la tarde de ayer sobre la convocatoria del Ejecutivo santafesino, informada a través de un comunicado en el que aparecía la palabra "intervención", Meyer se mostró perplejo e incrédulo.
meyer-plenarioFESTRAM
Int. Javier Meyer -foto de archivo-

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, se mostró "sorprendido" por la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial a los bloques legislativos, ya que el martes pasado había elevado al ministro de Gobierno, Pablo Farías, una propuesta para los trabajadores municipales.

Consultado por LaCapital en la tarde de ayer sobre la convocatoria del Ejecutivo santafesino, informada a través de un comunicado en el que aparecía la palabra "intervención", Meyer se mostró perplejo e incrédulo. "El último contacto con el Poder Ejecutivo fue una reunión con Farías el martes, un día antes del paro, para darle una solución al conflicto. Después estaba en ellos aceptarlo o no", recordó.

Meyer, que ayer se encontraba en Buenos Aires participando de un plenario de dirigentes del PRO, expresó: "Me llama la atención, no creo que Farías diga el martes una cosa y el viernes otra. Hay un acta firmada ese día con pautas prefijadas en una mesa de consenso, no algo unilateral. Es una cosa descabellada, no me asombraría que fuera una maniobra, pero no creo que Farías se largue a comunicar algo a los medios. Estuvimos más de cuatro horas reunidos el martes", insistió sin dar crédito a la novedad de que se enteró "por la prensa", admitió.

Sobre el contenido de esa propuesta a los empleados, dijo que fue "levantar —pagar los sueldos caídos del mes de abril para que se levante la medida de fuerza, era una propuesta más que justa, y que las cuestiones que se corrigieron sobre los adicionales iban a pasar a una mesa de discusión".

En cuanto a la resolución del Concejo que lo exhortó a aceptar la conciliación obligatoria, según Meyer "lo que generó es una minuta de comunicación", y minimizó que "quisieron hacer un proyecto de ordenanza que yo no voy a promulgar", y exclamó: "Cómo el Concejo me va a obligar a hacer algo así".

Fuente: La Capital (Rosario) http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2016/4/edicion_2714/contenidos/noticia_5303.html

Te puede interesar