Municipales de toda la provincia se movilizaron hasta Las Rosas

Provinciales 27 de abril de 2016 Por Las Rosas Digital
Se realizó hoy el paro provincial determinado por FESTraM, con concentración en nuestra ciudad durante esta mañana.
festram-movilización3

Escucha el audio

Claudio Leoni

Secretario General de FESTraM

festram-movilización2A partir de las 9 horas aproximadamente comenzaron a llegar los empleados municipales dispuestos a participar del acto convocado por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales. Lo hicieron en omnibus, en un número de aproximadamente 20 unidades; combis, en cantidad cercana a las 30, en ambos casos fueron ubicados en el playón del Centro Cultural y el predio aledaño del ferrocarril; más vehículos particulares.

Desde ese lugar los distintos grupos se desplazaron por la calles, mostrando en sus banderas, pancartas o chalecos el orígen de cada delegación, y se fueron ubicando frente al edificio municipal, lugar en que se encuentra la carpa levantada por los trabajadores en paro y en donde además se montó un escenario improvisado sobre un acoplado. Desde allí festram-movilizaciónhablaron dirigentes de distintos
sindicatos municipales de Santa Fe.

La manifestación se extendió hasta alrededor de las 12:30 horas, donde luego de los discursos las columnas se desconcentraron caminando hacia los transportes que las trajeron.

Durante toda la mañana se montó un cuidadoso operativo policial que dió seguridad a edificios públicos, escuelas cercanas, entidades bancarias y se distribuyeron también en toda la zona centro de nuestra ciudad.

En el audio puede escuchar al Secretario General de FESTraM Claudio Leoni, quién en entrevista radial explica los motivos del paro y movilización.

Te puede interesar