
Municipales llegaron a acuerdo salarial: cobrarán suba del 18% en dos tramos
El incremento será del 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto. El aumento mínimo no podrá ser inferior a $2.800. Y habrá clausula gatillo.

El incremento será del 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto. El aumento mínimo no podrá ser inferior a $2.800. Y habrá clausula gatillo.

La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Representantes de municipios y comunas mejoraron la forma de pago del 25% de aumento ofrecido. La propuesta será analizada este viernes en el plenario de FESTRAM.

Consiste en un 25% dice la provincia, pero sería 22.5% según Amsafe, en tres etapas para docentes; y 24% en dos etapas más $2.000.- en febrero para los municipales. En ambas propuestas se incluye una claúsula gatillo por inflación.

"La información pública es un derecho ciudadano", argumentaron los Municipales al reclamar transparencia.

Municipales cobran días caídos, desarmaron la carpa y levantan el paro

Los representantes paritarios de FESTRAM, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el Intendente Meyer da pleno acatamiento a la Conciliación Obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales.

Así se expresó el intendente municipal de la ciudad de Las Rosas. Habló ademas sobre la propuesta que se llevó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farias. También hizo un análisis sobre la manifestación de ayer organizada por FeSTraM.

Se realizó hoy el paro provincial determinado por FESTraM, con concentración en nuestra ciudad durante esta mañana.

También adhieren a la medida de protesta nacional del día 29

FESTraM convocó urgente a sus Sindicatos adheridos que de acatarla deberían suspender medida de fuerza.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre arroja lo que vecinos creen que es tierra de cementerio sobre una camionet. Muchos lo describen como un ritual de “magia negra” destinado a intimidar.

Mercado de Granos. por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Para ayudar a mirar con más agudeza las oportunidades de precio, y no quedarnos en miradas sesgadas por la historia reciente.

Un acuerdo interinstitucional permitirá que chicos de 5 a 8 años asistan a los clubes de Las Rosas con todo pago, promoviendo la inclusión .

El intendente detalló avances en pavimento, cloacas y seguridad. Valoró el ordenamiento y la ejecución de proyectos en Las Rosas.