Municipales habrían aceptado el acuerdo salarial

Provinciales 30 de marzo de 2017 Por Las Rosas Digital
Representantes de municipios y comunas mejoraron la forma de pago del 25% de aumento ofrecido. La propuesta será analizada este viernes en el plenario de FESTRAM.
176811_paritarias

Este jueves se dio continuidad a la reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas y de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (FESTRAM), la que había comenzado el pasado lunes y pasado a un cuarto intermedio hasta hoy.

En aquella oportunidad desde Festram manifestaron la inconformidad con la forma de pago del ofrecimiento de 25% de aumento salarial (17 % en marzo y 8% en julio), lo que motivó el paréntesis del encuentro para lograr un mejor acuerdo.

Este jueves, los intendentes y presidentes de comuna mantuvieron la oferta del 25% de incremento del salario, pero subieron un punto el monto a pagar en marzo (18% y 7% en julio). Además se ofreció una compensación de 3.000 pesos por única vez. 

Según publica Rosario3 en su portal, Claudio Leoni, titular de la Festram, hizo declaraciones a la salida de la reunión que selló el acuerdo paritario y confirmó los detalles del incremento salarial. 

A la suba detallada, el secretario gremial agregó que para “el pago de 3 mil pesos como compensación por la pérdida del poder adquisitiva en el año 2016, cada municipio puede fijar la forma en que se van a pagar: si se hace todo en un solo pago o en dos”.

También en la propuesta se incluye la cláusula gatillo por la cual, si la inflación de 2017 medida por el Indec supera el incremento otorgado, el salario se actualizará automáticamente.


Asimismo, se confirmó que no se realizarán descuentos a los trabajadores por los paros realizados durante las semanas que duró la negociación paritaria.

Esta propuesta mejorada será tratada este viernes por la mañana en la sede de FESTRAM, en la ciudad de Santa Fe, por el plenario de secretarios generales.

El Secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, lo manifestó vía Twitter:

Te puede interesar