Primero lo resolvieron los docentes de Sadop y luego los de Amsafe. Ambos gremios definieron una huelga de 24 horas para este 19 de agosto con movilizaciones. Además, habrá otros dos paros más de 72 horas para las próximas semanas.
Fue una votación reñida. En AMSaFe la propuesta del Ejecutivo obtuvo 16.222 votos a favor (51,5%) y 15.307 en contra (48,5%).
Se ofertó a los docentes una propuesta similar a la que fue aceptada por los gremios estatales. El bonus: un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctico.
En la asamblea provincial se aprobó la negativa al ofrecimiento realizado por el Gobierno de Santa Fe.
Los docentes privados y los trabajadores estatales aceptaron la propuesta de un 17% de aumento, en tres tramos.
Se llegaron a acuerdos en las reuniones paritarias con UPCN, ATE, AMSaFe, Sadop y FeSTraM.
ATE y UPCN van al paro, y los docentes definirán este viernes.
El Ejecutivo propuso una suma fija de 1.200 pesos por persona que fue considerada insuficiente. El viernes se retomarán las paritarias. ATE y UPCN tampoco llegaron a un acuerdo.
Los docentes nucleados en AMSAFé y SADoP; los médicos reunidos en AMRA y SiPrUS; y los trabajadores estatales de ATE, se unieron a la expresión de protesta para exigir "salarios dignos" y "paritarias libres".
Lo confirmo el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, quién afirmó que "la provincia va a dar terminada la discusión salarial" y desde ahora descontarán los días de paro.
Si las asambleas de ambos gremios aceptan, los empleados recibirán un 9 por ciento de suba salarial en marzo y otra parte igual en agosto. La propuesta incluye cláusula gatillo.