Nueva propuesta paritaria para docentes santafesinos: 46%

Educación 14 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Se ofertó a los docentes una propuesta similar a la que fue aceptada por los gremios estatales. El bonus: un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctico.
Opera Instantánea_2022-03-14_233945_amsafe.org.ar

El gobierno provincial ofertó a los docentes un aumento del 46 por ciento, en una propuesta similar a la que fue aceptada por los gremios estatales. El bonus: se suma un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctico. Habrá votación para ver si los maestros la aceptan o no, cuyo resultado se conocerá este miércoles, aunque en principio tiene el visto bueno de la dirigencia gremial.

«Mejora más de 5 puntos con respecto a la propuesta que rechazamos», evaluó la dirigente docente Sonia Alesso en conferencia de prensa. «Creo que el plan de lucha hizo posible que estemos en otra situación», señaló.
 
«Fruto de la lucha en unidad de la docencia nucleada en Amsafé, la comisión directiva provincial comunica que en el encuentro paritario de la mañana de este lunes 14 de marzo de 2022, el gobierno de la provincia realizó una nueva propuesta paritaria. A partir de la tarde de hoy se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el martes se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el miércoles a las 11″, se precisa en el comunicado de AMSaFe.

Propuesta: https://amsafe.org.ar/wp-content/uploads/PROPUESTA_SALARIAL_DOCENTES_2022_2.pdf

Te puede interesar