Viernes sin clases: docentes votaron una profundización del plan de lucha

Provinciales 18 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
Primero lo resolvieron los docentes de Sadop y luego los de Amsafe. Ambos gremios definieron una huelga de 24 horas para este 19 de agosto con movilizaciones. Además, habrá otros dos paros más de 72 horas para las próximas semanas.
movilizacion-amsafe-sadopjpg

El gremio de los docentes públicos votó este viernes y definió minutos después de las 19 entre todas las mociones presentadas en asamblea provincial, optando por el paro este viernes con movilizaciones, más paros de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas.

Entre las mociones que se sometieron a votación figuraban distintos paros por 24, 48 y 72 horas dispuestos durante las próximas dos semanas, además de votarse la moción de paro por tiempo indeterminado desde este viernes 19 de agosto.

Antes, cerca de las 18, los docentes del ámbito privado, nucleados en Sapod, finalmente definieron también en asambleas provinciales, "por amplia mayoría", fuertes medidas de fuerza: paro de 24 horas desde este viernes más dos paros más de 72 horas las próximas semanas los días martes, miércoles y jueves.

"La postura intransigente del gobierno provincial ocasionó esta postura que se incrementa en relación a la intensidad de las medidas de fuerza", sostuvo Pedro Bayugar, referente de Sadop.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado días atrás.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, "dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación".

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32.084 compañeros la continuidad del plan de lucha:

-Paro de 24 horas el día viernes 19/08 con acciones locales
-Paro de 72 hs los días 23-24-25/08 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos.
-Paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09 con acciones locales.
-Articulación de unidad con otros sindicatos de docentes y estatales

Fuente: Uno Santa Fe


¿Como votó el departamento Belgrano?
vostos amsafe belgrano

Te puede interesar