AMSaFe, en una votación reñida, aprobó la propuesta salarial presentada por el Gobierno

Educación 11 de abril de 2024 Por Las Rosas Digital
Este jueves, la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La decisión se tomó por escaso margen. Sadop lo hizo también con "bronca y malestar".
Amsafe

En la reunión de hoy, la Asamblea provincial decidió aceptar la oferta paritaria del gobierno, con la participación de 31,226 docentes, de los cuales 16,510 votaron a favor, mientras que 14.497 la rechazaron. Se señaló que el aumento del 18% propuesto para marzo, a ser cobrado este mes en una planilla complementaria, es considerado insuficiente.

Además, se exigió que en la próxima reunión paritaria, programada para el 18 de abril, se avance hacia una recomposición salarial acorde a la inflación. Se solicitó también el estricto cumplimiento del acta paritaria en lo referente a concursos, y se propuso la formación de mesas técnicas para abordar temas pendientes, incluyendo cuestiones relacionadas con la salud laboral.

AMSFE destacó el fuerte plan de acción desarrollado por los docentes en toda la provincia, que incluyó presentaciones ante el Ministerio de Trabajo desde enero, el rechazo de dos propuestas salariales, la realización de ocho jornadas de paro aprobadas en asambleas provinciales, una masiva movilización provincial y cientos de actividades en todo el territorio, lo que finalmente ha resultado en una nueva oferta por parte del gobierno.
 
 
 
 
 

Te puede interesar