Paritaria docente: El Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %

Provinciales 08 de abril de 2024 Por Las Rosas Digital
Los gremios se retiraron con la oferta que trasladarán a sus bases durante esta semana, para determinar la respuesta y la continuidad de la paritaria.
paritaria-docente

El Gobierno provincial propuso al sector docente una oferta salarial para marzo del 18 %, lo que completa un acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, trasladable también al sector pasivo; además de plantear mejoras en las condiciones laborales.

Tanto José Goity, ministro de Educación, como Pablo Olivares, ministro de Economía, coincidieron en que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante, y somos conscientes que los docentes también, pero creemos que es una propuesta que puede ser evaluada y aceptada”.

Además, se sumaron otros ítems, como la restitución del Plan 25 que es la extensión horaria a nivel primario, la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos, la convocatoria a concurso de titularización en distintos niveles y modalidades y la discusión sobre el artículo 60 relacionado a las situaciones de violencia de género.

Los gremios se retiraron con la oferta que trasladarán a sus bases durante esta semana, para determinar la respuesta y la continuidad de la paritaria.

De la reunión participaron, por el Gobierno provincial, además del ministro de Educación, José Goity, sus pares de Trabajo, Roald Báscolo, y de Economía, Pablo Olivares, entre otros funcionarios. Y en representación del sector docente estuvieron, por Amsafe, Rodrigo Alonso, Rodrigo, Susana Ludmer, María José Marano, Paulo Juncos y Sergio Bruchini; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Cecilia de Santa María, Marín Lucero, Claudia Solís y Marcela Mateos; por AMET, Ernesto Cepeda, y por UDA, Zunilda Macedo y Germán Corazza.

Te puede interesar