AMSaFé rechazó la oferta salarial de la provincia. Habrá paro docente la semana que viene

Educación 06 de octubre de 2021 Por Las Rosas Digital
Los docentes privados y los trabajadores estatales aceptaron la propuesta de un 17% de aumento, en tres tramos.
Paro-docente

Los docentes de la educación pública definieron este miércoles rechazar la oferta salarial de la provincia y anunció un plan de lucha que comprende, en principio, un paro de 24 horas para la semana próxima. Distinta fue  la decisión de sus colegas de colegios privados y de los trabajadores estatales, que aceptaron la propuesta.

Los maestros de escuelas públicas de Santa Fe votaron en una asamblea donde participaron más de 28 mil trabajadores y la negativa a la propuesta oficial se impuso por una escasa diferencia de unos 2 mil votos. La medida de fuerza confirmó un paro para el próximo miércoles, 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas la semana siguiente en caso de que la administración de Omar Perotti no reformule la oferta de recomposición de sueldos.

La propuesta contempla un aumento de sueldos del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

Te puede interesar