
No inicio: la Asamblea Provincial de AMSaFe rechazó la propuesta paritaria
En la mañana del 24 de febrero de 2023 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.
En la mañana del 24 de febrero de 2023 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.
Fracasó la negociación y desde las 0 habrá paro de choferes de omnibus por 48 horas.
En la asamblea provincial se aprobó la negativa al ofrecimiento realizado por el Gobierno de Santa Fe.
La moción de aceptación obtuvo 17.452 votos. En tanto que la de rechazo -en todas sus variantes- recibió 14.442 votos. El total de votantes fue de 32.127 docentes.
Los docentes privados y los trabajadores estatales aceptaron la propuesta de un 17% de aumento, en tres tramos.
No empiezan las clases en Santa Fe. La moción de paro por 48 horas logró amplia mayoría: 29.800 votos a favor sobre un total de 30.100 sufragios.
La próxima semana habrá un paro de 48 horas si no mejoran la oferta salarial.
AMSaFe definió un paro de 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene, en rechazo a la oferta de un 15% de aumento en tres cuotas. Los docentes privados resuelven mañana.
En la mañana de hoy el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, acompañado del asesor legal del municipio, Cesar Capisano, informaron como es la situación local.
Bajo presión, el Gobierno debió aceptar una paritaria por encima de sus proyecciones inflacionarias para desactivar el paro que estaba previsto comenzar mañana y extenderse hasta el martes próximo.
Lo decidió la Bancaria. El gremio tomó la medida en forma "provisoria" y asistirá a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.
Ailén y Joaquín Badino tuvieron un loable gesto que fue acompañado por la comunidad rosense: organizaron una colecta para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. La ayuda llegó y se entrega a las familias.
Este sábado 15 de marzo, Rosario será sede de "Argentina Medita", un evento gratuito y abierto al público que busca promover la paz y el bienestar.
Tiene 22 años y se le impuso la pena por ilícitos cometidos entre 2020 y 2022. Al momento de los hechos, una de las víctimas era niña y la otra, adolescente. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público.
El intendente de Las Rosas habló de los proyectos en curso en su municipio y compartió su visión para una reforma constitucional que priorice a los santafesinos sobre los intereses políticos, cuestionando el rol del Senado y algunas propuestas.