Paritaria Municipal. FESTRAM rechazó el 16,5% en tres tramos

La próxima semana habrá un paro de 48 horas si no mejoran la oferta salarial.
Provinciales06 de marzo de 2018Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
28516507_1775603752503534_223938975723662487_o

Se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial – al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció FESTRAM para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año, ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 % ofrecido.

Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, FESTRAM estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.

Por otra parte, desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Fuente: Prensa Festram

Te puede interesar
Lo más visto
cremeria-carcarana

Liga Cañadense desafilia a "Cremería" por 38 meses

Las Rosas Digital
Deportes21 de julio de 2026
La asamblea votó por amplia mayoria tras el fallecimiento del oficial Eduardo López. El club de Carcarañá pagará una dura multa económica y no disputará en Primera y Cuarta División por ese plazo.
unidad-regional-policia-de-las-rosas-santa-fe-Buscar-con-Google-07-22-2026_10_44_AM

Hurto de $1.800.000 en Las Rosas

Las Rosas Digital
Policiales22 de julio de 2026
Sin ejercer violencia, desconocidos entraron a una casa por la ventana y se llevaron esa suma de dinero. Ocurrió en la madrugada de este miércoles.