Maestros van al paro el 6 y 7 de marzo

Provinciales 27 de febrero de 2019 Por Las Rosas Digital
No empiezan las clases en Santa Fe. La moción de paro por 48 horas logró amplia mayoría: 29.800 votos a favor sobre un total de 30.100 sufragios.
amsafe paro 270219

En la Asamblea provincial de docentes celebrada este miércoles, los educadores de la provincia de Santa Fe votaron de manera contundente a favor de un plan de lucha con paro los días 6 y 7 de marzo, con adhesión al paro de mujeres del 8. Aclararon también que en caso de no haber una nueva propuesta por parte del gobierno la medida de fuerza continuará con otras 72 horas de huelga.  

amsafe paro alesso 270219Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y Amsafé, dijo a la prensa apenas culminado el encuentro que ahora esperan "una propuesta mejor, que recupere lo que se ha perdido y permita afrontar el año a los docentes".  

Los docentes participaron de manera masiva en la decisión. La moción de paro por 48 horas para la primera semana de marzo logró amplia mayoría: 29.800 votos a favor de las medidas sobre un total de 30.100 sufragios. Además se decidió la continuidad del plan de lucha con otro paro de 48 horas en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en la mesa paritaria.

Te puede interesar