Hubo acuerdo y se levantó el paro bancario de 72 horas

Bajo presión, el Gobierno debió aceptar una paritaria por encima de sus proyecciones inflacionarias para desactivar el paro que estaba previsto comenzar mañana y extenderse hasta el martes próximo.

Nacionales16 de febrero de 2017Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
SyGmL27Yx_930x525
Sergio PalazzoTitular de La Bancaria

Los bancos estará abiertos. "Las casas tienen techo, los salarios paritarias", titula el comunicado de la Asociación Bancaria, donde expresa que acordó a partir del 1° de enero a los salarios vigentes a fines de 2016 se les aplique un aumento del 4%, -compensatorio de pérdida salarial del año pasado-; y la cifra resultante se incrementa con un 19,5%, lo que al ser acumulativo da una mejora en los ingresos del 24,28%. Asi el sueldo conformado inicial de un bancario será de $ 24.397,31.

Además si el Indice de Precios al Consumidor, medido por el INDEC, supera el 19,5% durante el transcurso de 2017, el salario del trabajador se incrementará automáticamente, y retroactivo al 1° de enero.

Iguales aumentos porcentuales se aplicarán al salario conformado de cada trabajador bancario, incluyendo escala, adicionales y toda otra remuneración habitual.

La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación se extendió por casi 10 horas, al final de las cuales se selló el acuerdo, prácticamente idéntico a aquel firmado en noviembre y que luego la banca extranjera - que se había negado a rubricarlo, pero sí lo habían firmado las otras tres cámaras empresarias- se rehusó a pagar amparada por la negativa del Ministro Jorge Triaca a homologar el acuerdo.

bancarios Comunicado-Las casas tienen techo, los salarios paritarias

Te puede interesar
Lo más visto
0001_Imagen_de_referencia-20-11-2024

Contexto macroeconómico y precios

Las Rosas Digital
Opinión20 de noviembre de 2024

Mercado de Granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agronegocios - Veamos en números grandes los cambios de los últimos 11 meses, y como debemos consensuar liquidaciones versus créditos. Ajustar la gestión en medio del ajuste.