Fiesta del canto y la danza en la quinta edición de “El Latinoamericano”

Cultura 19 de enero de 2017 Por Las Rosas Digital
Como cada año el Festival Internacional dejó su huella en la rica historia de la cultura de Correa.
Latinoamericano_2017

Con más de tres mil personas y treinta propuestas artísticas en escena, las tres noches de El Latinoamericano bastaron para alcanzar el objetivo propuesto: hermanar pueblos.

El evento organizado por la Comuna de Correa contó con la presencia de un gran número de artistas locales, sumado a la presentación de expresiones de distintos puntos de nuestro país y de América Latina: Upari de Colombia, Grupo Continental de México, Godap de Brasil y Beto Campos de Costa Rica. Sumado a la cobertura periodística del medio de comunicación colombiano, “Las Mochileras”.

Bajo el lema “Hermanando pueblos del mundo”, las delegaciones foráneas trajeron consigo bailes y melodías típicas de sus tierras, mientras que la cultura criolla contó con numerosos exponentes.

Las condiciones climáticas no le jugaron una buena pasada a esta edición. Si bien en la primera luna, bajo relámpagos, se pudo cumplimentar todo el cronograma, en la segunda noche la lluvia interrumpió los espectáculos y la jornada de domingo fue reprogramada para el último martes.

Esta quinta edición tuvo un condimento especial, ya que el escenario en que la cultura latinoamericana generó su punto de encuentro fue bautizado como “Emilio Arcec”, nombre que fuera elegido por los vecinos de Correa.

A todo lo sucedido en el Polideportivo Comunal, debemos agregar la realización de una Clínica de Danza especializada en tango y folklore a cargo de Daniel Urquilla (asesor coreográfico del Ballet Nacional, recién llegado de su gira por Europa y Japón) y Claudia Cordiano y Roberto Elias (especialista en tango, directores de la Compañía El Latir de Buenos Aires).

Además de las expresiones artísticas, los emprendedores locales, sumado a iniciativas de distintos puntos de la región, montaron sus stands sobre el “Paseo de la Economía Social” ampliando aún más la propuesta.


Te puede interesar