Ahora Armstrong tiene estación meteorológica automática

Provinciales 26 de abril de 2023 Por Las Rosas Digital
Con la nueva estación todo el Departamento Belgrano queda cubierto con datos fiables en tiempo real.
ema brian

Por Matias C. E. Torres

El Departamento Belgrano está intrínsecamente ligada a la producción agropecuaria, y desde luego no hace falta abundar sobre la importancia de la meteorología a la hora de decidir sobre las labores a realizar. La situación motivó el nacimiento de un grupo de entusiastas del clima, que haciendo una importante inversión, en tiempo y dinero, se lanzaron a instalar estaciones meteorológicas automáticas en toda la región.

El resultado; hoy en Armstrong, en una propiedad de la empresa AGROPECUARIA 2H S.A. se sumó a la red la estación que faltaba para cubrir todo el Departamento Belgrano en tiempo real con datos del clima.

“Hoy la tecnología nos permite tener un mapeo de todos los parámetros de lo que hace a nuestra producción, desde la siembra, hasta el seguimiento del camión que lleva los granos al puerto, todo podemos verlo. El tiempo es otro dato, y muy importante, pero que además nos sirve para estar atentos cuando los pronósticos indican algún riesgo para las zonas urbanas, eso es un plus que estos sistemas que instalamos nos dan a los habitantes de la región, aún a aquellos que no están directamente relacionados con el agronegocio” afirmó Brian Sundt, referente del grupo.

ema estaciones

En realidad, las instalaciones de las centrales no terminan con el tema, ya que luego los mismos productores salen a hacer mantenimiento de los equipos que tienen algún grado de complejidad, por ejemplo, los sensores encargados de medir la presión y la lluvia que deben estar en perfectas condiciones.

De esta manera las estructuras de Protección Civil de las localidades del Departamento, y el sector productivo, tendrán datos certeros y confiables sobre el tiempo actualizados al instante para tomar las decisiones que a cada uno corresponda según la situación.

Fuente: MdO

Te puede interesar