
Las Rosas no fue afectada, pero localidades cercanas como Cañada de Gómez, Las Parejas y Armstrong amanecieron con tormentas que ocasionaron caída de granizo de gran tamaño.
Las Rosas no fue afectada, pero localidades cercanas como Cañada de Gómez, Las Parejas y Armstrong amanecieron con tormentas que ocasionaron caída de granizo de gran tamaño.
Velocidades a las que "viajó" el viento del sur que llegó a medianoche a Las Rosas, tuvo su pico a las 03:00 de la madrugada y seguía para el mediodía. Cuadro de lluvias en la región.
La información, producida por infoclima.net confirma un marzo extremo en algunas localidades, con consecuencias en campos agrícolas y caminos en plena época de cosecha. Siguen lluvias y tiempo inestable.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una semana de calor extremo en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y San Luis, con posibles tormentas intensas a comienzos de febrero.
Se espera que aire frío y seco ingrese a la región, y en el martes 12 la madrugada será muy fresca. Comienzan a repuntar las marcas térmicas pudiendo superar los 35°C hacia el viernes 15/sábado 16.
Se esperan chaparrones de lluvia/ocasionalmente granizo, con ráfagas de viento fuerte.
Bajarían notablemente las temperaturas. Ambiente matinal frío en el fin de semana, con buenas condiciones del tiempo.
Los acumulados, en algunas zonas superarían los 100 mm en el periodo mencionado, especialmente sobre el sur santafesino, sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.
Desde esta noche, vientos del sur traerán un descenso térmico, nubosidad y escasas probabilidad de lluvias. Miércoles frío, heladas el jueves y viernes; repunta la temperatura el fin de semana
La semana comienza con clima despejado y buenas condiciones hasta el miércoles. A partir del jueves, se espera más nubosidad, con posibles lluvias y tormentas el viernes y sábado.
Después del día de ayer, marcado por mucho frío y vientos gélidos, la región amaneció hoy con temperaturas de -2 a -5°C y fuertes heladas.
El ambiente continuará frío a muy frío por acción del viento. Las temperaturas seguirán su ritmo descendente, sin recuperos hasta mediados de mes.
Se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h, tormentas y lluvias durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Fin de semana nuboso y fresco, con frío acentuado el domingo y lunes.
Los registros térmicos descenderán unos días, para luego retomar a temperaturas templadas, y el frío intenso volvería en los primeros días de agosto.
Julio termina muy frío y agosto viene para ser el más gélido de los últimos 60 años.
Este fin de semana se espera el regreso de aire frío en la región. Las temperaturas máximas no superarán los 14°C hasta al menos el lunes, mientras que las mínimas estarán entre los 8° y 11°C..
Nubosidad, algunas heladas, días de temperaturas templadas, ¿nevadas?... de todo en 15 días.
Sobre la región mencionada se desarrollarán importantes áreas de mal tiempo. Durante el domingo 22 las tormentas podrán ser de características severas.
Reporte de actualización meteorológica. Centro y Sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Las irrupciones de aire caliente en épocas invernales son totalmente normales, para latitudes alrededor de los 30° Sur.
En nuestra región el frío seguirá hasta el jueves 20; y viernes 21-sábado 22 las temperaturas podrían superar los 26 grados.
Ambiente con poca insolación, mucha humedad, neblinas, bancos de niebla y lloviznas aisladas, permanecerá sobre nosotros en los próximos días.
Tanto el día lunes 12 como hoy martes 13, las temperaturas mínimas registraron valores por debajo de 0°C.
Cuarta vez que les ocurre. Los delincuentes habrían ingresado alrededor de las 2am de este miércoles y se llevaron mercadería valuada en $200.000.
El intendente de Las Rosas y Convencional Reformador, manifiesta que el proceso se está llevando a cabo de manera irresponsable y sin el debido conocimiento territorial, con un fuerte sesgo político que, a su juicio, perjudicará a la ciudadanía.
Javier Meyer, intendente de Las Rosas, detalla avances en infraestructura, incluyendo calles, luminarias y la apertura de sobres para nueva maquinaria.
Las Rosas y gran parte de Santa Fe atraviesan un fuerte temporal con lluvias intensas y más de 100 mm acumulados en algunos lugares. El ingreso de vientos del sur, con ráfagas de hasta 80 km/h, eleva el riesgo de anegamientos, caídas de árboles y transitabilidad en rutas.