¿Llega el fenómeno del Niño?

Provinciales 20 de octubre de 2023 Por Las Rosas Digital
Sobre la región mencionada se desarrollarán importantes áreas de mal tiempo. Durante el domingo 22 las tormentas podrán ser de características severas.
tormentas

20 octubre 2023 - 22:55 hs. Reporte meteorológico especial.
Fenómenos meteorológicos peligrosos.

Afectación parcial de provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Norte de Buenos Aires. Sobre la región mencionada se desarrollarán importantes áreas de mal tiempo.

Desde el sábado 21 la formación de nubes convectivas será notoria. Es de esperar que hasta el lunes 23 el área mencionada se vea afectada por tormentas de variada intensidad y lluvias muy copiosas.

Durante el domingo 22 las tormentas podrán ser de características SEVERAS. Especialmente sobre el Centro y SUR de Santa Fe y provincia de Entre Ríos. Muy localizadamente podrán superarse los 100 mm de lluvia acumulada en el periodo. Tendremos intensa caída de rayos. Ráfagas de vientos con fuerza de temporal fuerte (+90 km/h) y la probabilidad de granizo se verá aumentada en presencia de actividad eléctrica.

Es atendible prestar debida atención al acumulado de lluvias ya que se esperan chaparrones muy intensos. Será prudente considerar disponer de grupos electrógenos en los sitios de votación. Mejoran las condiciones durante el lunes 23 con temperaturas en descenso. 

Oscar Monjelat -Director Grupo Caza Tormentas del Sur

Te puede interesar