
Cáritas, Cilsa y Veteranos de Guerra recibieron fondos
Las Rosas Digital
El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este martes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los $1.183.836.000 recaudados con la venta anticipada de entradas para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Los fondos se repartieron en partes iguales entre Cáritas, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe y Cilsa, que recibieron $ 394.612.000 cada una. El monto destinado a Cáritas se dividió a su vez en partes iguales entre sus sedes de Santa Fe y Rosario.
Origen de la iniciativa
Pullaro explicó que la propuesta surgió por la expectativa que generaban los Juegos y la necesidad de organizar el acceso a las competencias más concurridas. Las entradas eran gratuitas, pero se fijó un aporte mínimo para quienes quisieran reservarlas de forma anticipada, con el objetivo de garantizar un uso responsable de los lugares disponibles.
"Ahí surgió la idea de aportar a instituciones que trabajan de manera solidaria y colaborativa", señaló el mandatario. Añadió: "Algunos servirán para mejorar la infraestructura; otros, algún servicio que prestan, o irán a la gente".

Legado y balance de los Juegos
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, afirmó que la entrega forma parte del legado de los Juegos. Pullaro, en tanto, valoró la participación ciudadana durante las dos semanas de competencia: "Se apagó la llama de los Juegos Suramericanos, pero se encendió el corazón y el alma de la provincia invencible de Santa Fe".
Qué dijeron las instituciones
El director de Cáritas Santa Fe, Julio Giménez, dijo que la entrega es "un gesto de reconocimiento". La presidenta de Cilsa, Silvia Carranza, sostuvo que los fondos son necesarios "para seguir con todos nuestros programas sociales". El presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Rolando Gómez, indicó que el dinero se distribuirá entre las 12 instituciones que integran la entidad.
- #JuegosSuramericanos #SantaFe2026 #Pullaro #Cáritas #Cilsaanos Santa Fe 2026 (Provinciales) y santafe.gov.ar como fuente oficial.
- Hashtags: #JuegosSuramericanos #SantaFe2026 #Pullaro #Cáritas #Cilsa


Principios de octubre y Santa Fe igualó su récord anual de donaciones de órganos

Fiscales visitaron la futura cárcel de alto perfil de Piñero

Pullaro apunta a abogados y contadores de bandas criminales

Industria de Santa Fe: séptimo mes consecutivo en baja

Juegos Suramericanos: la Laguna Setúbal de Santa Fe brilló como escenario de Stand Up Paddle y Remo
Desde la Costanera Este y el Puente Colgante, vecinos y visitantes acompañaron las finales de sprint de Stand Up Paddle y el inicio de las competencias de Remo. Argentina consiguió dos oros, una plata y un bronce en SUP.

Juegos Suramericanos: multitudes en el debut del Fan Fest





Williams Kemmis ganó 4 a 1 el clásico local ante Almafuerte

Totoras: 100 vecinos afectados por una app de inversiones

Fenómeno de El Niño: se esperan lluvias persistentes hasta el otoño


