Tortugas y Montes de Oca recibieron a la Directora del «Museo del Perfume»

Cultura 16 de octubre de 2022 Por Las Rosas Digital
Diana Avellaneda brindó en sus charlas un panorama de la función del perfume desde la Antigüedad.
perfume mosaico

Durante la tarde del jueves 13 y  en la del viernes 14, en la sede de la Comuna de Tortugas y  en el Atletic Club Montes de Oca, se desarrollaron dos jornadas de la «Conferencia Olfativa»: «De dioses y reyes: Una historia perfumada que llega al Río dela Plata», a cargo de la Directora del Museo del Perfume, Diana Avellaneda.

A través del Ente Cultural Santafesino, la Comuna de Tortugas, Comuna de Montes de Oca, Biblioteca Popular de Chabás y la Fundación Bembá Colorá (Armstrong) llegó esta propuesta que reúne los aromas, la historia e información sobre la industria del perfume.

De la jornada participaron el Presidente Comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, y Presidente Comunal de Montes de Oca, Emanuel Sagripanti; la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura de Tortugas Celeste Contreras, el Secretario de Cultura de Montes de Oca Julián Lencina y autoridades educativas, junto a vecinos de cada localidad.

Claudia Giaccone resaltó la importancia de contar «con la presencia de Diana quien es historiadora de Arte, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires (con el respaldo de la Asociación Biblioteca de Mujeres (ABM), sede histórica del Museo); además nos permite descubrir mucho más sobre os secretos del perfume en la historia nacional e internacional»

La Directora del Museo del Perfume realizó una charla sobre el panorama de la función del perfume desde la Antigüedad. Secretos aromáticos de personalidades en la historia argentina. Marie Anne Périchon de Vandeuil, Mariquita Sánchez de Thompson y Manuel Belgrano, Tradiciones y novedades de las fragancias en los usos actuales.

También hubo conferencias en:
Chabás: Sábado 15/10 – Biblioteca Popular Chabás, 17:30h
Armstrong: Domingo 16/10 . Espacio Cultural Villa Agustina, 17h

Te puede interesar