De su viaje de egresados llegan 9 estudiantes con Covid a Díaz y San Genaro

Provinciales 17 de febrero de 2021 Por Las Rosas Digital
Al realizarse el hisopado antes de partir de Bariloche, el resultado fue positivo. Cuatro de Díaz y cinco de San Genaro.
bariloche
Imagen ilustrativa de archivo

Por protocolo la empresa antes del arribo les realiza el hisopado y es así como pudieron determinar que tras el viaje un total de nueve egresados contrajeron el virus, de un total de 16.

El presidente comunal de Díaz, Juan José González, aseguró que en contacto con las familias de los egresados se decidió que puedan alojarse en la Casa de La Cultura Local, que funciona como centro de aislamiento, con la idea de preservar la salud de la familia y que no tengan contacto. “Los chicos al llegar tendrán un seguimiento desde el área de salud y las familias se harán cargo de la comida y el mantenimiento. En cuanto al estado de salud de los jóvenes hasta el momento vienen bien, sólo uno de ellos tuvo fiebre antes de salir”, manifestó González.

Por otra parte, María Dolores Marc, actual Directora del SAMCo de San Genaro, dio a conocer que cinco jóvenes dieron positivo y que se deberán alojar en sus domicilios como cualquier persona que vuelve de viaje y permanecer 10 días en aislamiento. “Además nos tienen que informar cualquier síntomas que tengan, para ver si se les realiza un nuevo test”,  afirmó.

Fuente: InfoMás / Edición: LRD

Te puede interesar