Varias comunidades de la región restringen el acceso a sus poblaciones

Provinciales 24 de julio de 2020 Por Las Rosas Digital
Montes de Oca, Totoras y San Jerónimo tomaron medidas de control más estrictas para quienes llegan o salen de ellas.
cierres mosaico

Montes de Oca vuelve a cerrar los ingresos a la localidad.
Ante el rápido y alarmante aumento de contagios en la región, el Comité de Protección Civil Monteoquino decidió controlar los accesos a la localidad.
Tal como sucedió durante la fase 1 del Aislamiento la localidad vuelve a cerrar todos los ingresos.
Quedarán habilitados solo los dos ingresos por RP28S. El principal en el arco de entrada a la localidad, y el secundario como acceso rural.
El acceso secundario solo estará abierto para los residentes en la localidad. Quienes llegan a Montes de Oca provenientes de otros municipios deberán pasar inexorablemente por el acceso principal, previo exhibir la documentación pertinente.
Es importante recalcar que quienes vengan a la localidad deberán tener todos los permisos exigibles. Si bien el ingreso no está vedado, si se controlará estrictamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
(Fuente: MDO En Vivo)
m de o accesos


Totoras instala un registro de viajantes e ingresantes a la ciudad.
Desde el jueves comenzó a regir en esa ciudad el registro de personas que se trasladen desde y hacia localidades que no se encuentren en la provincia de Santa Fe, o estén catalogadas dentro de las que cuentan con circulación COVID-19.

Vecinos o viajantes deberán registrarse en la pagina web de la Municipalidad de Totoras en la pestaña Registro COVID-19. Vale destacar que quienes se registren recibirán un mail con los datos completados que tendrán que exhibir en los controles en el ingreso a la localidad.
(Fuente: InfoMás)


La Comuna de San Jerónimo Sud limitó el acceso para los vecinos de otras localidades.
El presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, concedió una entrevista a Canal 4 Regional, explicando los motivos y el alcance que tienen las medidas restrictivas aplicadas a partir de los contagios producidos en Carcarañá y Zavalla.

Ciancio aseguró que esta situación amerita que se tomen medidas preventivas. “Son medidas que pueden no ser simpáticas pero tratan de prever el cuidado de los vecinos de nuestra localidad”.

 “En base a lo que escuchamos en la conferencia de prensa de las autoridades municipales y sanitarias de Carcarañá, entendimos que teníamos que tomar alguna medida. Los domingos se produce el pico de ingresos de personas de otras localidades a San Jerónimo y el 70 % de esos ingresos provienen de Carcarañá”, explicó Ciancio que agregó: “Hemos tratado de desalentar el ingreso para los encuentros familiares y afectivos. Bajo ningún aspecto la intención es discriminar a nadie”.

Ciancio explicó que la gente que viene a trabajar puede ingresar a San Jerónimo pero que se intentan “desalentar los encuentros que no tengan una razón específica. Los días domingos la gente generalmente no trabaja, aunque hay personas que vinieron a trabajar y pudieron ingresar”.

El presidente comunal explicó que esta determinación seguirá hasta tanto el gobierno de Carcarañá de precisiones sobre este caso, “si es un caso aislado y queda ahí, mejor para Carcarañá y mejor para San Jerónimo”.
(Fuente: Atento)

san jeronimo comunicado

Te puede interesar