El estado de cultivos de soja y maíz es preocupante

Las escasas precipitaciones desde diciembre a la fecha han llevado a muchos lotes de segunda fecha de siembra, a una situación crítica.

Locales25 de febrero de 2018Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
pagani ricardo inta
Ing, Agr, Ricardo Paganipor Renacer Regional

“Se está hablando en disminución de producción de soja y maíz, por caída de los rendimientos bastante importante”, expresó el  Ing Agr. Ricardo Pagani, de la AER INTA Las Rosas . “Buena parte de la zona productora tuvo poca lluvias en enero y febrero, y algo escasas diciembre. En las zonas planas con influencia de la napa los cultivos aún están bien, pero en lotes con pendientes –donde la napa no influye – hay lugares realmente críticos, sobre todo en soja y maíz de segunda.”

“El déficit de agua en el suelo es importante. Vendría muy bien una lluvia de más de 40mm. y que se repita a los pocos días, pero lamentablemente los pronósticos no son positivos en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_tc6zf7tc6zf7tc6z

Invernizzi Presidirá el Concejo de Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales06 de noviembre de 2025

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

Gemini_Generated_Image_taye45taye45taye

Inteligencia Artificial llega a escuelas de Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales05 de noviembre de 2025

El Secretario de Cultura, Mauricio Vescovo, inició la capacitación en Inteligencia Artificial para todas las instituciones educativas de la ciudad, acercando nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos.

Lo más visto