Bajar imputabilidad a los 14 años NO, dice el socialismo

Nacionales 09 de enero de 2017 Por Las Rosas Digital
Asi se concluyó en los debates desarrollados en el Campamento Nacional de Juventudes Socialistas.
socialismo no a la baja

En el  que finalizó el domingo en Yala (Jujuy) el 28° Campamento Nacional de Juventudes Socialistas Argentinas. Tras varios días de deliberaciones los jóvenes confecciona un documento de conclusiones en el que como tema principal incluiyeron el rechazo el proyecto de la baja de inimputabilidad en el sistema penal argentino.

Según indicaron los organizadores cerca de mil jóvenes de todo el país participaron del campamento. En el predio instalaron una carpa central donde se realizaron las conferencias y en los alrededores, en las canchas de fútbol o bajo la sombra de los árboles se desarrollaron los talleres en grupos en el que entablaron el diálogo reunidos en círculos.

Entre los temas abordados, jóvenes rosenses que participaron señalaron que tocaron “el aspecto internacional, sobre a dónde evoluciona el mundo y cómo se reconfiguran distintas situaciones políticas, ambientales y sociales; la sustentabilidad; la temática de género y la deuda social que hay en este sentido, que es la desigualdad que nos atraviesa como jóvenes en lo laboral, la salud y educación. Además se abordó el tema de las violencias que afectan a nuestra sociedad y nuestras juventudes y en lo teórico analizamos el socialismo y la izquierda democrática en el mundo y los modos de manifestación, entre otros".

Sobre la modalidad de trabajo, indicaron que se buscó un diálogo frontal, abierto y participativo en las comisiones de debate, resaltando las conferencias brindadas por los principales referentes del espacio entre ellos: Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y diputados nacionales.

Marcial Sorazábal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina, destacó que el campamento es financiado por los mismos jóvenes de manera solidaria. Al igual que los servicios de alimentación durante la estadía estuvieron a cargo de los mismos participantes que se dividieron en comisiones, para poder organizar las cenas y almuerzos que cocinaron al aire libre.

El anfitrión de la jornada fue el comisionado de Yala, Santiago Tizón, quien aseguró que el campamento permitió compartir experiencias y la cultura jujeña. Comentó que se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama que sorprendió a muchos participantes.

socialistas-800x445

Te puede interesar