
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
La Provincia se mantiene inamovible con el último tarifazo. “Ahora estamos en manos de la justicia”, dice la diputada provincial.
Provinciales04 de julio de 2016
Las Rosas Digital
La diputada provincial Claudia Giaccone –quien viene acompañando desde el comienzo a la Multisectorial contra el Tarifazo en el pedido de retrotraer el costo de luz a octubre pasado- participó hoy de la reunión propuesta por justicia provincial para acercar partes. En la misma estuvieron integrantes de la “Multisectorial Contra el Tarifazo”, la Secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival y el diputado nacional Juan José Zabalza.
Dicho cónclave tuvo un solo tema de agenda y era conocer si el gobierno provincial cambiaba en algún aspecto respecto al reclamo realizado. “La provincia se mantuvo firme en su postura y desestimó cualquier forma de reducir el monto de tarifa”, señaló Giaccone. “Ahora la definición final la tendrá la Justicia”
De hecho mañana martes 5 de julio a las 8 horas la cita por este tema será en los Tribunales Provinciales de Rosario donde el Juez Néstor García, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 6ª Nominación, se expedirá sobre si da curso a la medida cautelar presentada por la Multisectorial el pasado 24 de mayo pasado en el marco de las ley 10.000 de Intereses Difusos.
En cuanto a la reunión de hoy lunes realizada en la sede en Rosario del gobierno de Santa Fe, la postura de los representantes de la EPE fue muy férrea en cuanto no dar curso al pedido de pequeños comerciantes y PyMEs de dar marcha atrás con el aumento de tarifa. “Solo presentaron una tibia propuesta de escuchar por sectores y ver cada caso”, señaló la legisladora, quien reiteró que “esperemos que la justicia pueda entender el reclamo de los comerciantes que se ven ahogados con la llegada de facturas con montos que se hacen impagables”.
“Lo único que plantean es que ellos van a continuar dialogando por sectores, sean comercios o industrias y con eso van a ir tratando de solucionar los problemas particulares para luego llevar esas quejas a la Nación”, indicó la diputada provincial. “Descartan también accionar judicialmente contra la Nación. Evidentemente reconocen que hay un problema, pero no dan solución”, concluyó Giaccone.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.





Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Para reforzar conocimiento respecto del rol de grandes inversores y lo que nos indica, útil para tomar decisiones productivas y comerciales.

La obra en el tramo Montes de Oca - Tortugas es calificada de "histórica" por el senador Verdecchia, impulsando el gas natural y el desarrollo industrial.

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.