
El próximo lunes 15 de febrero se inicia un paro de SITraM
Las Rosas Digital
C. Gómez, Dr. J. Bonarda y J. Monzón por Renacer Regional
Dada la importancia de las palabras de los representantes gremiales, y tal como se hizo con las declaraciones del Intendente Javier Meyer, se recomienda escuchar el audio en forma completa. Es la manera de acceder sin intermediarios a lo comunicado esta mañana en Renacer Regional FM.
De todas maneras se transcriben algunos conceptos, para orientar sobre el contenido:
Claudio Gómez - Secretario General SITraM
- Se iniciará un paro por tiempo indeterminado por los descuentos que ha sufrido en sus salarios parte del personal, hecho sobre los sueldos de enero 2016.
- Este problema fue llevado a Festram, que ha venido en apoyo nuestro
Dr. Juan Bonardo - Asesor Legal SITraM
- Los fundamentos de los descuentos son basadas en una auditoria pedida por el municipio, y un dictamente de la Dra. Mustafá (de la Provincia). Pero esto es algo que no es vinculante, es no decir no obliga a tomar medidas de descuentos por ninguna razón.
- El fundamento legal me parece insconstitucional. Y si bien afecta a un grupo de personas, en forma indirecta lo hace con todos los trabajadores, y tiene además influencia provincial, por ella la presencia de Festram.


Jesús Monzón - Dirigente de FESTraM
- El 18 de diciembre se firmó un acta, que se homologó en Ministerios de Trabajo, donde se acordaba constituir una comisión para revisar todos los casos, integrada por el ejecutivo, el concejo municipal y el gremio. Este acta fue incumplida por el intendente.
- Si hay alguien piensa que en esto el SITRAM Las Rosas esta solo se equivoca. El lunes estaremos acompañando, junto a otros gremios, a los compañeros de Las Rosas.
- Las medidas que son contra los trabajadores nos tendrán enfrente. Tomamos como caso testigo esto de Las Rosas para que no ocurra en ningún otro lugar de la provincia.
- La FESTraM estará acompañando los trabajadores. Un conflicto siempre se sabe como comienza pero no como termina. Estamos dispuestos a dialogar, y se puede retomar lo establecido por el acta del 18 de diciembre.
Noticia relacionada: "Javier Meyer : hemos detectado irregularidades muy severas".


Colegio Sagrado Corazón hará mañana su tradicional colecta solidaria en Las Rosas

Importante convocatoria en la charla de Estanislao Bachrach


La firma rosense Vulcano se asocia con la peruana RMB SATECI para expandirse en el sector minero

Las Rosas: el municipio suma equipamiento y avanza con obras






Fin de semana: fútbol femenino, pádel y golf animan la Copa Santa Fe

Las Rosas cerró el Mes del Medio Ambiente con alumnos de escuelas

Meyer: avance de obras locales y fuerte crítica a la provincia por desguace del SAMCo


