
Alivio fiscal: Las Rosas elimina la sexta patente para 2026
El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.
Al joven rosense se lo ve involucrado en la gestión y seguimiento de varios proyectos, en labor conjunta con el actual Senador Alberto Crossetti.
Locales09 de noviembre de 2015
Las Rosas Digital
Entrevistado por este medio, Agustín Ponzio, ex candidato a Concejal por el Vecinalismo de la ciudad de Las Rosas, expresó que "a pesar de no haber obtenido una banca en el Concejo Deliberante no he dejado de trabajar en pos de la comunidad".
Han transcurrido más de 120 días de las elecciones provinciales y el joven rosense dice que "está involucrado en la gestión y seguimiento de varios proyectos, en labor conjunta con el actual Senador Alberto Crossetti, que independientemente de no lograr su reelección continua firmemente en funciones".
Entre ellos enumera viajes con fines educativos a la ciudad de Santa Fe y Paraná para colegios primarios y secundarios; la obtención de un subsidio para la compra de luminarias para el barrio de las 168 viviendas; participación activa en la jornada Bomberos LLama; y la tramitación de un reclamo ante la Provincia por los defectos edilicios de las casas de barrio recientemente inaugurado en la zona sureste de la ciudad.
Respecto a esto último manifesta que “es el mayor desafío asumido junto a mi equipo de trabajo; una semana después de las elecciones una cuantiosa lluvia puso en evidencia que la gran mayoría de las viviendas tenían serios problemas de filtraciones y otras cuestiones estructurales. Motivados en que durante la campaña electoral la población generosamente nos abre las puertas a todos los candidatos, es que decidimos que ahora deberíamos ser los candidatos los que colaboren y den una mano a los vecinos. Comenzamos una recorrida casa por casa haciendo un relevamiento de daños que luego se convirtieron en un reclamo ante la Cámara de Senadores de la Provincia; este fue aprobado por unanimidad y hace algunas semanas logramos, por la contundencia del reclamo y la constante gestión, una reunión con el Director de Viviendas de Santa Fe, Arq. Pablo Ábalos. Asi fue que el día 4 de noviembre fuimos atendidos por el funcionario representantes de la Comisión del barrio, Alberto Crossetti y yo. Éste se comprometió personalmente a la pronta solución de los problemas".
"La sensación que tengo y que tiene el grupo en general es de extrema satisfacción. Independientemente de los resultados electorales, mi compromiso con los vecinos, continúa intacto. Pensamos que hay que actuar con madurez política y compromiso social, más alla del momento de la campaña”, concluyó Agustín.



El municipio cierra el año con reservas cercanas a los 3400 millones de pesos. El intendente Meyer anunció alivio fiscal y la continuidad de la pavimentación en calle Salta y Moreno.

Por iniciativa del edil Marcos Di Santo, el Concejo declaró de Interés la Copa "Leo Ponzio". El proyecto, aprobado por unanimidad, destaca el aporte del torneo organizado por el Club A. Williams Kemmis al deporte infantil y la integración regional.

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.



Ezequiel Prile aceptó un juicio abreviado en Cañada de Gómez. Fue hallado con 26 toneladas de cereal sustraído y dos armas de fuego en Carcarañá.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre arroja lo que vecinos creen que es tierra de cementerio sobre una camionet. Muchos lo describen como un ritual de “magia negra” destinado a intimidar.

Matilde Favali, Emilia Serra y Henry Double lograron las marcas mínimas tras dos años de preparación. Intensificaron su entrenamiento para el circuito de clubes y la próxima temporada.

Seis talentos de la región fueron convocados por Cincinnati para disputar el prestigioso torneo del 15 al 19 de diciembre. Sus clubes celebraron el logro y destacaron el esfuerzo y la proyección de cada jugador.