Es ley la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, un proyecto de la Dip. Nac. Claudia Giaccone

Nacionales 29 de octubre de 2015 Por Las Rosas Digital
El Senado de la Nación dió sanción definitiva a la Ley que instituye el Ente Nacional del Deporte y otra que actualiza la Ley Nacional del Deporte, creándose así la Asignación Universal por Hijo en el Deporte.
CG-deporte-tenis
Dip.Nac. Claudia Giaccone Autora proyecto AUH en el Deporte

Escucha el audio

Dip. Nac. Claudia Giaconne

Entrevista por Renacer Regional

En el día de ayer el Senado de la Nación dió sanción definitiva a la Ley que instituye el Ente Nacional del Deporte y otra que actualiza la Ley Nacional del Deporte, dando lugar así a la creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte según proyecto oportunamente presentado por la Dip. Nac. Claudia Giaccone (Frente para la Victoria), vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara baja.

"Se trata de un suplemento adicional para cada persona menor de edad o persona con discapacidad, entre los seis y dieciséis años de edad, que perciba la Asignación Universal por Hijo para protección social y será destinado directamente al pago de la cuota en los clubes o asociaciones civiles deportivas donde el beneficiario practique deportes", dijo la legisladora. "Es continuar con nuestras políticas de inclusión e integración social".

Agradeció además Giaccone el acompañamiento de Victor F. Lupo y todo el Movimiento Social del Deporte, en el camino de reuniones y debate que llevó finalmente a concretar este objetivo. 

"Queda ahora dar aprobación final en Diputados a nuestro proyecto de Ley Derechos de Formación Deportiva, adaptándola al Nuevo Código Civil y Comercial. Esperamos dar tratamiento y lograr votación favorable en la sesión de la próxima semana", continúo.
"Esta ley es importantísima porque garantiza a los clubes formadores una compensación del 5% en cada una de las transferencias. Y si bien estamos acostumbrados a ver pases de clubes en el fútbol, acá se legisla para establecer su vigencia en todos los deportes", concluyó Claudia Giaccone.

Te puede interesar