Claudia Giaccone y dirigentes santafesinos de "Hacemos" se reunieron con Schiaretti en Córdoba

La reunión fue una oportunidad para dialogar sobre los nuevos desafíos y el accionar del espacio político en la provincia de Santa Fe.

Provinciales19 de marzo de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Schia CG AP

En la ciudad de Córdoba, Claudia Giaccone y un equipo de dirigentes santafesinos de Hacemos mantuvieron un encuentro con el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

schia todos 2

En este contexto, conversamos con Claudia Giaccone, presidenta del partido Hacemos en Santa Fe y Subsecretaria de la Región Centro, y con Agustín Ponzio, vicepresidente del partido en la provincia. Ambos son candidatos a Convencionales Reformadores en las elecciones del 13 de abril.

(Periodista - P-) - Claudia, ¿cuáles fueron los principales temas abordados en el encuentro con Juan Schiaretti?

 Claudia Giaccone (CG)- Fue una reunión sumamente productiva. Hablamos sobre los desafíos nacionales y el futuro de nuestro espacio en Santa Fe, formando parte de la coalición "Unidos". Trabajamos con un fuerte enfoque en el federalismo y el desarrollo productivo, y la experiencia de Córdoba nos sirve de inspiración para proyectar acciones concretas en nuestra provincia.

P - Se menciona el modelo de gestión cordobés. ¿Cuáles son los aspectos más relevantes que creen que pueden aplicarse en Santa Fe? 

CG - Córdoba ha logrado un equilibrio interesante entre el sector estatal y el privado, fomentando el desarrollo económico y el bienestar social. En Santa Fe queremos fortalecer ese mismo modelo, apostando por la obra pública, la producción y el crecimiento regional.

Schia CG Eze2 P - En la reunión participaron también referentes provinciales. ¿Cómo está trabajando Hacemos en Santa Fe?

CB - Estamos realizando un gran esfuerzo territorial. Contamos con candidatos comprometidos, como Silvio Oliva en Las Garzas, Jorge Paladini en Los Molinos y Ezequiel De Benedetti en Las Parejas. Todos ellos trabajan por el bienestar de sus comunidades y representan la diversidad y fortaleza de nuestro espacio en Santa Fe.

 P - Agustín, ¿qué significa para ustedes ser candidatos a Convencionales Reformadores en este momento político?

 Agustín Ponzio (AP) - Es una gran responsabilidad y una oportunidad histórica. Queremos impulsar cambios que fortalezcan nuestra provincia dentro de un proyecto verdaderamente federal. Nuestro compromiso es con el desarrollo, la producción y la generación de empleo.

 P - Desde su perspectiva, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta Santa Fe hoy?

AP - Santa Fe necesita potenciar su infraestructura y su matriz productiva. Es fundamental garantizar condiciones favorables para la inversión y el crecimiento de nuestras economías regionales. Queremos una provincia más integrada y con más oportunidades para todos.

P - Finalmente, ¿qué mensaje le darían a los santafesinos de cara a las próximas elecciones?

CG - Que seguimos trabajando con convicción y compromiso. Nuestra provincia tiene un potencial enorme y creemos que, con un modelo de gestión eficiente y federal, podemos llevarla al lugar que merece. 

P - ¿Algo que desee agregar?

CG - Quiero hacer especial hincapié en la dedicación de nuestros referentes y candidatos que encarnan el compromiso y las expectativas de nuestros ciudadanos santafesinos. Y por supuesto agradecer a Juan Schiaretti por su recepción y tiempo dedicado, tanto como a Juan Carlos Mazzei, representante de Córdoba en la Región Centro, presente en la reunión.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.12

Inéditas bajas de impuestos en Santa Fe: cómo impactan en cada sector

Las Rosas Digital
Provinciales26 de noviembre de 2025

Incluidas en el proyecto de Ley Tributaria, la propuesta incorpora descuentos para contribuyentes cumplidores, topes de actualización para que no haya incrementos encima de la inflación y medidas de impulso productivo para la industria, el agro, el comercio y los servicios en toda la provincia._

Lo más visto