Operativo Dengue: la Municipalidad de Las Rosas recibió insumos desde el gobierno provincial

Se trata de equipamiento, insecticida y repelentes, que son clave para intensificar las tareas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti.

Locales26 de febrero de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
muni dengue

Las Rosas recibe insumos para reforzar la prevención del dengue

En el marco del "Operativo Dengue", impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Las Rosas recibió equipamiento clave para intensificar las tareas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti. Entre los insumos entregados se encuentran ocho cajas de piretroide DEPE, seis pulverizadores manuales de 12 litros, un equipo termoniebla y repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

Una estrategia provincial integral

El "Operativo Dengue" es un programa coordinado por la Secretaría de Cooperación del Gobierno Provincial y busca combatir la proliferación del mosquito transmisor mediante acciones conjuntas entre distintos ministerios, municipios, comunas e instituciones. Esta iniciativa pone el foco en la prevención y la concientización, trabajando en políticas públicas de vigilancia epidemiológica, gestión del control vectorial, promoción de entornos saludables y atención de pacientes.

Además, la estrategia incluye una red de laboratorios virológicos para el diagnóstico temprano y la comunicación efectiva para fomentar hábitos preventivos en la población. En este sentido, la Provincia ha destinado $700 millones al LIF para quintuplicar la producción de repelente, reforzando así las medidas de protección frente al virus.

El rol de Las Rosas en la prevención

Con la entrega de estos insumos, la Municipalidad de Las Rosas fortalecerá las campañas de fumigación y las acciones de concientización en la comunidad. El uso de piretroide y el equipamiento recibido permitirá una mayor cobertura en los operativos de control, reduciendo la presencia del mosquito en zonas críticas.

Las autoridades locales vienen destacando, como forma de prevención, la importancia de la colaboración ciudadana en la eliminación de criaderos de mosquitos, recordando que la prevención es la herramienta más efectiva para combatir el dengue. Se recomienda a los vecinos mantener limpios sus patios, eliminar recipientes con agua estancada y utilizar repelente de manera habitual.

Te puede interesar
otro m

Nuevo robo con rotura de vidriera en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales14 de junio de 2025

La tienda "Otro Lugar", ubicada en Italia y Chacabuco, sufrió un robo esta madrugada. Los autores rompieron una vidriera para ingresar y causaron importantes destrozos en el interior del local.

Lo más visto
inta-e1732196730393

¿Quién controla al INTA ahora? El decreto que lo cambiaría todo

Las Rosas Digital
Nacionales08 de junio de 2025

El gobierno nacional avanza con una fuerte reestructuración del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través de un decreto que podría quitarle su independencia política y autarquía económica, características fundamentales de su ley de creación.

0001_Imagen_de_referencia-11-06-2025

Gestión, mercados y retenciones

Las Rosas Digital
Opinión11 de junio de 2025

Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - Cuando el riesgo de baja de precios es mayor que la posibilidad de que hayan cambios en las reglas de juego anunciadas por el gobierno. Para tomar decisiones comerciales.

otro m

Nuevo robo con rotura de vidriera en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales14 de junio de 2025

La tienda "Otro Lugar", ubicada en Italia y Chacabuco, sufrió un robo esta madrugada. Los autores rompieron una vidriera para ingresar y causaron importantes destrozos en el interior del local.