Avanzan las obras de pavimento en calle Cerrito y bacheo en Las Rosas

En su informe semanal el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, se refirió también a los reclamos permanentes por el estado de la Ruta Nacional 178.

Locales08 de septiembre de 2024Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
pavimentacion cerrito
Javier Meyer - Intendente de Las Rosas/ Informe semanal - Por Renacer Rgional FM

Pavimento

El municipio de Las Rosas sigue avanzando en importantes proyectos de infraestructura, con un enfoque en la pavimentación de la calle Cerrito al 900 y en tareas de bacheo en diversas áreas de la ciudad. Según informó el intendente Meyer, la obra de Cerrito se encuentra en una fase avanzada. “Abrimos la licitación para otros 500 metros cúbicos de hormigón, lo que nos permitirá completar la última etapa del proyecto con el material necesario”, explicó. 

Bacheos

Además de la pavimentación, se realizan trabajos de bacheo en varias calles. Uno de los proyectos más significativos se está desarrollando en la calle Italia, entre Buenos Aires y Belgrano, donde se está haciendo una reposición de paños y reparación de cordones. “Estamos haciendo énfasis en los cordones porque hacía muchos años que no se realizaba un mantenimiento intensivo”, detalló Meyer.

No obstante, las tareas han enfrentado algunos contratiempos debido a que la minicargadora, una de las máquinas clave para romper pavimentos, se encuentra en reparación en Rosario por problemas hidráulicos, lo que ha afectado el ritmo de trabajo. Además, otras máquinas como la pala articulada y las motoniveladoras también están fuera de servicio por reparaciones. “Tenemos un parque automotor grande, con casi 70 unidades en la calle. Mantenerlo es una tarea difícil, pero lo hacemos. Hoy tenemos en reparación el motor de un camión, una pala, y la bomba de agua de una motoniveladora”, explicó Meyer.

Reclamo por la Ruta 178

Otro tema relevante es la situación de la Ruta 178, sobre la cual el intendente hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional y provincial. A pesar de los esfuerzos de los empleados de Vialidad Nacional, Meyer señaló que el problema radica en la falta de organización. “Los empleados de planta de Vialidad hacen un gran trabajo, pero falta orden político. Si Nación no actúa, Provincia tendrá que intervenir, y si no, el municipio como siempre terminará haciéndose cargo”, manifestó.

El intendente criticó la falta de respuesta del gobierno nacional, aunque destacó que el ingeniero Víctor Farré, de Vialidad Nacional, mostró preocupación por la situación. “Me llamó muy preocupado porque las cosas no se materializan, y claro, la gente que quiere trabajar se ofusca”, expresó.

Críticas a la carga impositiva

Finalmente, Meyer hizo referencia a la pesada carga impositiva que afecta tanto a los ciudadanos como a las instituciones locales. “Los impuestos están por las nubes, y lo peor es que los servicios que deberían financiar no se están brindando. Es una locura la cantidad de impuestos que tenemos en Argentina”, afirmó. El intendente destacó la necesidad de reducir las estructuras costosas del Estado y criticó las coimas y el manejo de los recursos públicos.

“Hay que terminar con los privilegios de la política y el sindicalismo. Si no atacamos esos problemas, la gente va a dejar de creer en las instituciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto