Se adjudicaron las obras del sistema de defensa perimetral en María Susana

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Los trabajos contemplan la ejecución de la defensa propiamente dichas, más el sistema de canales derivadores del excedente hídrico que proviene de la zona rural.
obras maria susana

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, informó que esta semana, a través del Decreto N° 1632/22, se adjudicó la obra de la defensa perimetral de María Susana, a la empresa “Constructora Pilatti S.A.” por un monto de $146.135.712,55, con plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, aseguró que “hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de dar respuestas a reclamos históricos de municipios y comunas sin discriminar colores políticos, priorizando el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”.

“Esta obra postergada durante más de una década, beneficiará a María Susana, donde actualmente estamos desarrollando obras de viviendas, de arquitectura, de conectividad vial como las circunvalaciones de Sastre y de San Jorge, además de mejoras a través del programa Caminos de la Ruralidad, entre otras tareas”. Y agregó: “Hoy, el gobierno de la provincia lleva invertidos más de 10 mil millones de pesos en obras hídricas en todo el territorio”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “con esta obra se buscará reducir el riesgo hídrico del área urbana, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, tanto en las zonas rurales como en su ejido urbano. Por lo cual, los trabajos van mitigar las afectaciones producidas por precipitaciones abundantes”.

LA OBRA
Los trabajos contemplan la ejecución de la defensa propiamente dichas, más el sistema de canales derivadores del excedente hídrico que proviene de la zona rural. También un aumento de la cota de coronamiento de caminos perimetrales de María Susana para resguardar la localidad de los excedentes hídricos que vienen de la zona rural.

Además se reacondicionarán dos canales, uno que derivará los excedentes hacia el canal Salvay, y otra canalización que derivará los excedentes hacia el canal María Susana; y se construirán alcantarillas.

Te puede interesar