Presentaron el «Plan 2022» del Ente Cultural Santafesino

Cultura 31 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Estuvo presente el Director de Cultura de la ciudad de Las Rosas, Ing. Mauricio Vescovo.
ente mosaico

Durante la tarde del martes 29 en el Auditorio de SADOP de la ciudad de Rosario, se presentó el «Plan Anual 2022» con la presencia de un centenar de autoridades, representantes y referentes culturales de distintos rincones de la provincia de Santa Fe, quienes participaron de los anuncios de los diversos programas, proyectos y acciones delineados por este espacio cultural; el cual articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe y la región del sudeste cordobés.

El Ente Cultural Santafesino creado el 26 de junio de 2008, posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas culturales que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, presentó a todo el equipo directivo que coordinará a las distintas Usinas Culturales y agradeció el permanente acompañamiento de Claudia Giaccone quien es un eslabón fundamental en la construcción colectiva de este espacio cultural. «He notado en estos años que nuestro Ente funciona como un gran horno, cómo un crisol dónde la llama del accionar de cada una y uno de los referentes de las distintas localidades que conforman el espacio, se mixturan, se funden, se complementan y se transforman en una herramienta muy valiosa para el desarrollo de las comunidades, que se retroalimentan año a año y en beneficio del interior del interior santafesino».

«El Ente Cultural Santafesino es una alternativa con bases y raíces firmes, en donde la multiplicidad de ideas de características propias, auténticas, intrínsecas de cada pueblo de las diferentes regiones, hacen que se proyecten en los territorios para transformarse en programas que son gestados desde abajo hacia arriba con pluralismo y federalismo». finalizó Pellegrini.

Posteriormente el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, detalló los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe y la región del sudeste de Córdoba. Se anunciaron los distintos programas que se realizarán, difundiendo una importante agenda de trabajo, cargada de actividades y gestiones distribuidas en cada rincón de la provincia, cubriendo los requerimientos de cada una de las comunidades adherentes y todos los aspectos de la cultura, como son la música, la plástica, la  literatura, la historia, la ciencia, y otras. «Hoy, al momento de cumplir 14 años de vida, el Ente Cultural Santafesino se consolida como el proyecto cultural más ambicioso desde sus bases y proyecciones a otras provincias, siendo el único de estas característica que existe a nivel nacional, promoviendo y articulando acciones concretas a través de la unión de los pueblos y sus manifestaciones artísticas», manifestó Banegas.

Te puede interesar