
Cornaglia solicitó profesionales, insumos y mejoras edilicias para todos los SAMCo del Departamento Belgrano
Las Rosas Digital![GC - 2021-09-17 - Fb - Guillermo Cornaglia[24282]](/download/multimedia.normal.b1c7976ccf7d5d8b.4743202d20323032312d30392d3137202d204662202d204775696c6c65726d6f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)


El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que, por intermedio del Ministerio de Salud, proceda a gestionar diferentes cargos e insumos médicos para todos los SAMCo del departamento Belgrano. Lo hizo a través de diferentes proyectos de Comunicación presentados en la Cámara de Senadores, justificando los pedidos en la necesidad de recibir por parte del Estado los aportes urgentes y necesarios a fin de garantizar un servicio de salud público de calidad, efectivo y que pueda dar respuestas de manera oportuna a las demandas actuales.
«Un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad no es solo importante, sino más bien imprescindible», manifestó el legislador por el departamento Belgrano, y agregó: «Es obligación del Estado provincial incorporar la tecnología médica, las instalaciones adecuadas, el personal requerido y especializado, los insumos y las herramientas imprescindibles para enfrentar la demanda actual y mejorar las condiciones laborales del personal de salud».
Entre las solicitudes realizadas por el senador Guillermo Cornaglia se destaca el pedido de la creación de cargos de enfermería, chofer de ambulancia, personal médico, administrativo y de kinesiología. Se requiere también la ampliación y refacción de consultorios y salas de internación, insumos hospitalarios, aparatología como equipo de rayos digital, mamógrafo, cardiodesfibrilador, además de continuar con gestiones iniciadas por un “Banco de Sangre”.


Provincia lanza visitas escolares al Laboratorio Industrial Farmacéutico

A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial

Soledad Pastorutti estrenó la canción de los Suramericanos

Vacunación antigripal: ya son más de 430.000 los inmunizados en Santa Fe

Comenzó la reparación de la A012 tras el traspaso a la Provincia

Falleció Rubén Rada, excombatiente y dirigente de la causa Malvinas en Santa Fe





Fuerte temporal en Las Rosas: daños en viviendas, edificios, arboles y corte de luz

Las Rosas: Fuerte evento climático de viento y granizo golpeó la ciudad y al campo santafesino y cordobés

De Las Rosas al banco de River: la nueva etapa de Leonardo Ponzio


