Cornaglia solicitó profesionales, insumos y mejoras edilicias para todos los SAMCo del Departamento Belgrano

Provinciales 29 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Lo hizo a través de diferentes proyectos presentados en la Legislatura con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y responder a las demandas de todos los niveles del sistema sanitario.
GC - 2021-09-17 - Fb - Guillermo Cornaglia[24282]

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que, por intermedio del Ministerio de Salud, proceda a gestionar diferentes cargos e insumos médicos para todos los SAMCo del departamento Belgrano. Lo hizo a través de diferentes proyectos de Comunicación presentados en la Cámara de Senadores, justificando los pedidos en la necesidad de recibir por parte del Estado los aportes urgentes y necesarios a fin de garantizar un servicio de salud público de calidad, efectivo y que pueda dar respuestas de manera oportuna a las demandas actuales.

«Un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad no es solo importante, sino más bien imprescindible», manifestó el legislador por el departamento Belgrano, y agregó: «Es obligación del Estado provincial incorporar la tecnología médica, las instalaciones adecuadas, el personal requerido y especializado, los insumos y las herramientas imprescindibles para enfrentar la demanda actual y mejorar las condiciones laborales del personal de salud».

Entre las solicitudes realizadas por el senador Guillermo Cornaglia se destaca el pedido de la creación de cargos de enfermería, chofer de ambulancia, personal médico, administrativo y de kinesiología. Se requiere también la ampliación y refacción de consultorios y salas de internación, insumos hospitalarios, aparatología como equipo de rayos digital, mamógrafo, cardiodesfibrilador, además de continuar con gestiones iniciadas por un “Banco de Sangre”.

Te puede interesar