Pintaron la “estrella amarilla” en memoria de Franco Taborda

Provinciales 23 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Tristemente, una nueva estrella amarilla se pintó en la Ruta 13, en este caso, en memoria de quien fuera arquero de Club A. Almafuerte.
estrella

Familiares y amigos, junto con los referentes de “Estrellas amarillas”, se hicieron presentes en el kilómetro 25 para estampar la insignia.

Un momento fuerte, de mucha emoción y angustia, pero también de reflexión y reminiscencia. Una manera de recordar a “Chama” y también, de crear conciencia que los vehículos pueden convertirse en armas peligrosas y como toda arma, pueden provocar una muerte. 

Poco a poco, los seres cercanos a Franco fueron pintando la estrella, estamparon su nombre y la fecha del lamentable siniestro vial donde perdiera la vida.

Raul Gans, referente de “Estrellas Amarillas del Dpto. San Martín”, expresó: «Lamentablemente, una estrella más en El Trébol. Ya tenemos muchas pintadas. Nosotros queremos concientizar, que se dimensione que la ruta es un peligro si no transitamos con precaución».

«Hay que entender que si subimos a un auto, a una moto o cualquier otro vehículo, lo tenemos que hacer con conciencia, con lucidez, sin estar alcoholizado ni drogado, que no se hagan picadas, que si vamos en moto, usemos cascos y el cinturón en el auto», especificó. 

Gans continuó con la reflexión y apuntó: «Son cosas que sirven para prevenir siniestros. Y por sobre todas las cosas, hay que reducir la velocidad. Hay vehículos que están circulando en una ruta chica y fina como esta, a más de 120 o 130 kms. y eso es un peligro. Un vehículo a alta velocidad es un arma».

En el cierre, agradeció la presencia de Bomberos Voluntarios, del personal de tránsito y la donación de la pintura por parte de la Municipalidad de El Trébol.

Fuente y foto: Radio El Trébol


estrellaPintarán una “estrella amarilla” en memoria de Franco Taborda
Taborda 1En accidente vial falleció Franco Taborda, ex arquero de Almafuerte

Te puede interesar