Desde el hospital recuerdan que funciona consultorio para quienes sospechen síntomas de Covid

Locales 01 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
El Director del SAMCo, Dr. Alejandro Luna, reiteró que atienden de lunes a viernes a las 18 horas para consultas prehospitalarias, estudios clínicos y recetas de tratamientos de ser necesarios.
alejandro luna

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna

Director SAMCo Las Rosas

«Entiendo que la baja ocupación de camas en Las Rosas» -en términos relativos a otros lugares- «se debe a la atención prehospitalaria que se ha implementado, con la habilitación de un consultorio de lunes a viernes a las 18 horas, que pensamos extender también a los sábados». 

El Dr. Luna explicó que cuando una persona que tiene sospechas de estar contagiada con Covid 19 se presenta para ser atendido, se le realiza toma de saturación mediante un oxímetro, y en caso de ser necesario se realiza una radiografía y se requiere un análisis de laboratorio. Si se determina sintomatología propia de la enfermedad se recomienda un tratamiento.  

Reiteró el profesional médico que en esta enfermedad la expresión de dificultades para respirar tardan en ser notadas por el paciente, ya que se va produciendo una disminución muy paulatina que no es advertida hasta que se siente la falta de aire, lo que ya indica un compromiso pulmonar que a veces es irreversible.  

«Este sistema de dar atención temprana a los síntomas es la base fundamental del tratamiento de esta enfermedad, hay que llegar antes que se inicie neumonía en ambos pulmones», expresó el Director del Hospital.

Para la atención es preferible que se solicite turno al teléfono 451025, y el ingreso al hospital debe hacerse por calle Paso de los Andes.  

También hizo mención al uso que se hace del área de cuidados más controlados, que se utiliza para asistir a un paciente con compromiso pulmonar hasta conseguir su derivación. Resaltó la limitante que significa la cantidad de personal, «no tanto de médicos pero si de enfermeras, que son 16 en total. Con ellas deben funcionar 3 turnos en las salas, tanto en sector Covid como No Covid, atender la guardia, la vacunación habitual y la campaña de vacunas que se está realizando. Los recursos humanos son limitados».

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar