"Vemos un virus más activo y más agresivo, afectando a gente más joven"

Locales 19 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
El Dr. Montagne comentó que hay días que el hospital está saturado, y otros con más camas disponibles.

“Con los contagios de coronavirus Las Rosas no es ajena a los que pasa en el país, y se da un aumento bastante importante”, expresó el Dr. Alejandro Montagne. “Y en esta etapa estamos viendo que afecta a gente joven, de más de 30 años. Además también se aprecia que la agresividad del virus es mayor, o sea quema etapas más rápido ya que después de los primeros síntomas lleva los pacientes a terapia intensiva y asistencia respiratoria.”

“De todos modos el índice de mortalidad se da con mayor frecuencia en las personas mayores de 60 años. Pero si se destaca que en la ola anterior no se daba tanta gente joven internada, incluso en terapia”, continuó diciendo.  “Hay días que el SAMCo está saturado, otros días que está con menos índice ocupación; pero debemos tener en cuenta que el nuestro es un hospital polivalente, donde se hacen cirugías, clínica médica, maternidad, pediatría. Asi que podemos diferir muchas cosas en su atención, pero de ninguna manera podemos postergar el nacimiento de una criatura, por lo cual hay sectores que deben estar siempre descontaminados”.

Con respecto al efecto de la vacunación manifestó Montagne que “es un tema que siempre hay que hablarlo con datos. Y en ese sentido nosotros, que recién empezamos el esquema de vacunación hace un mes nos es imposible que hoy podamos ver algún buen resultado, es muy, muy difícil. Recién dentro de 10 o 15 días podremos establecer algo, pero no hay que olvidar que hemos recibido pocas vacunas y el porcentaje de población inoculado es aún muy bajo. No se ha alcanzado un efecto rebaño en la población, hay que esperar mayor número de vacunados y más tiempo para la generación de anticuerpos.”

Te puede interesar