Se iniciaron los cursos de capacitación para gasista, plomería y construcción en seco

Locales 12 de febrero de 2021 Por Las Rosas Digital
La capacitación fue abierta por el Intendente Javier Meyer y el Director de la Escuela Educación Técnica N°278 Gustavo López del Cerro.

Los cursos corresponden al programa "Santa Fe +", del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y se desarrollan a partir de una gestión de la Municipalidad de Las Rosas, a través del Área de Acción social municipal. Se logró así concretar tres cursos muy importantes, que se van a dictar en las instalaciones de la Escuela Técnica de Las Rosas: gasista, plomero y construcción en seco.

meyer escuela tecnica otros"Me pone muy  contento dar esta posibilidad a los jóvenes de nuestra ciudad, que pueden así buscar su inserción en el mercado laboral", expresó el Intendente Javier Meyer. "Alegra ver que están completos los cupos para los tres cursos, donde 60 alumnos van a poder capacitarse recibiendo un beca de la provincia y obtener conocimientos con docentes también pagados por Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la Municipalidad ha aportado materiales por un valor de $ 750.000 para facilitarlos".

"Con el Director de la institución educativa, Gustavo González del Cerro, hemos estado ayer recorriendo las instalaciones de la escuela, articulando el inicio de estas actividades y charlando sobre posibilidades futuras. La gente del Ministerio esta predispuesta a ampliar esta oferta de capacitación laboral, así que avanzaremos con el tema y ya está pensandose en una visita de ellos estas semanas próximas",  concluyó el jefe municipal.


Calle Uruguay. "Se inició el vuelco de hormigón para la repavimentación de la calle Uruguay, y ya se ejecutó prácticamente una mano de la primer cuadra. Las condiciones climáticas nos demoraron, pero hoy ya mejoró la situación así que la idea es terminar esa cuadra y proceder rápido al apertura de otra más y su llenado", dijo Meyer.
a pavimento a


Otras Obras y Servicios - 08 al 12 de febrero

•    Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•    Ampliación red cloacal en Calle Saavedra al 100 , Córdoba 1600 y San Lorenzo al 1600.
•    Cruce para extensión de cloacas en calle Av. Dickinson y Güemes. 

•    Extensión de red de gas en Saavedra al 900.

•    Tareas de refuncionalización en Parque España.
•    Reordenamiento de circulaciones y espacios verdes en Bv. Kemmis.

•    Mantenimiento de Caminos Rurales con alteo y colocación de tubos para alcantarillado, en éste caso camino 16 y 10.

•    Tareas de mantenimiento de calles en diferentes barrios de la ciudad.
•    Construcción de boca de tormenta, en Bv. Kemmis.

meyer e iligoitíaEl Intendente Meyer y la Directora de Inclusión Socio Productiva Julia Irigoitia presentaron "Santa Fe +"

Te puede interesar