El Intendente Meyer y la Directora de Inclusión Socio Productiva Julia Irigoitia presentaron "Santa Fe +"

Locales 22 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
El programa busca la inserción laboral de jóvenes de nuestra ciudad, capacitándolos en Instalación de Gas, Plomería y Construcción en Seco.
meyer e iligoitía

Ayer 21 de enero, durante el encuentro, realizado en el Museo Municipal, el Intendente rosense Javier Meyer expresó que "la impronta de este año en el área educativa, desde el municipio, las bases para acompañar los emprendimientos. Confío en la capacitación laboral, eso es lo que estamos fomentando con los cursos que se realizarán de gasista, plomería y construcción en seco. Cierto es que hace falta mano de obra en todo, pero elegimos estas actividades que son básicas y creo que de primera necesidad. Así que estamos acá para darle inicio junto a quienes bajan estos programas a nuestro municipio de forma articulada”.

Por su parte la Directora de Inclusión Socio Productiva de Santa Fe, Julia Irigoitia, manifestó que por “indicación del gobernador Omar Perotti y el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, se está desarrollando un despliegue del programa “Santa Fe +” en toda la provincia. La idea es que sea una herramienta que pone a los jóvenes y a las jóvenes santafesinos y santafesinas en el centro de la escena, los coloca como protagonistas”. Continúo diciendo que “siempre buscamos aliados estratégicos en los gobiernos locales, como es este caso, y trabajamos junto con sus equipos para diseñar cuál es la oferta formativa que vamos a poner a  disposición, respondiendo a la demanda de cada lugar.”

Los participantes del programa reciben también un incentivo económico, pero la funcionaria resaltó que “la beca no tiene que ser el principal motivo por el cual el joven o la joven asista al taller, sino que la idea es que se el ámbito en el cual también se va a encontrar con otros, con sus pares, buscando las herramientas que le permitan proyectar su vida, pensar; que sea un lugar donde encontrar como autosolventar sus economías, como pensarse en el mundo del trabajo.” 

Te puede interesar