La Municipalidad de Sastre repudió un informe epidemiológico de Crónica TV

Provinciales 29 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
En un comunicado afirman que el canal de noticias brindó información falsa y malintencionada. Ayer, la seña de cable había anunciado que la ciudad tenía 1.000 casos diario de covid.
cronicatvplaca sastre

“Aislaron al Municipio de Sastre”, reflejaba el zócalo de la pantalla del canal de noticias Crónica TV, en el que difundió un informe sobre el cierre del municipio local por casos de coronavirus aportando una cifra de contagios totalmente falsos. Pocas horas después el video de la señal de cable se viralizó y no tardaron en llegar las críticas y el repudió de la comunidad no solo al polémico medio televisivo y a la comunicadora sino también a la persona que aportó información errónea.

Por la tarde, el gobierno local emitió un comunicado en su cuenta de Facebook cuestionando el informe. “La Municipalidad Sastre y Ortiz repudia enérgicamente los dichos de Crónica TV, que en el día de la fecha brindó información falsa y malintencionada, generando pánico entre los vecinos. Asimismo, repudiamos los dichos de la periodista, quien ante una grave situación se ríe de nuestro nombre”, expresaron desde el Ejecutivo.

También exigieron que antes de dar una información la misma sea chequeada. “Dar una cifra falsa hace que la población entre en pánico”, añadieron.

Por último, el Municipio de Sastre intimó al canal de noticias a retractarse públicamente. “Recordemos que Sastre fue la última localidad del departamento San Martin que después de transcurrir más de 180 días libre de contagios mantiene la misma prevención, focalizando todos sus recursos en que la curva se aplane”, cierra el texto.

 Fuente y foto: InfoSastre

Te puede interesar