
Cornaglia integrará la Comisión de Asuntos Constituciones y Legislación General
Las Rosas Digital
El senador provincial Guillermo Cornaglia integrará en el año 2020 la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Esto quedó asentado en el acta de la reunión que dicha Comisión tuvo en la mañana del miércoles 18 de diciembre y de la cual participaron, además del legislador por el departamento Belgrano, los senadores Raúl Gramajo, Lisandro Enrico, Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla y Germán Giacomino. Estuvo ausente el senador Alcides Calvo, también integrante de dicha Comisión.
La reunión fue convocada a los fines de cumplir con el artículo 79 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, el cual establece que cada Comisión al constituirse nombrará un presidente y un vicepresidente, de lo que se deberá informar a la Cámara en la sesión siguiente a la de su nombramiento. El senador Raúl Gramajo fue designado como presidente, mientras que los legisladores Armando Traferri y Lisandro Enrico como vicepresidente y vicepresidente segundo, respectivamente.
Competencias de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
Asuntos Constitucionales: Dictaminar en todo asunto relacionado con principios constitucionales, conflicto de leyes y poderes, atribuciones de los Poderes Públicos, cuestiones interprovinciales, homenajes, monumentos, asuntos de la religión y el culto, organización de la justicia y de los ministerios, régimen electoral, división territorial, creación de centros urbanos y sobre conducta de los Senadores.
Legislación General: Dictaminar en todo asunto relativo a la legislación civil, penal, comercial, administrativa, municipal, comunal y procesal, régimen y concesión de servicios públicos, régimen de las expropiaciones y a declaraciones de utilidad pública, censos y sobre aquellos asuntos de legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado a otra Comisión.



Drones en el agro: Santa Fe lanza un registro digital


Encuentro Provincial de "Hacemos" - Unidos para Cambiar Santa Fe

Provincia presentó una herramienta inédita para que PyMEs accedan a créditos con tasas más bajas

Provincia inauguró obra clave en la autopista Rosario-Santa Fe






Violenta riña callejera en Las Parejas deja seis detenidos

Alerta vial por lluvias en el departamente Belgrano: precaución en cruce de ruta 178 con 9 y con 28S
Defensa Civil activó bombas de drenaje en Armstrong. Advierten riesgo de corte total en los cruces de las rutas 178 con la ex ruta nacional 9 y y ruta 28S -acceso a Montes de Oca- por acumulación de agua.


