Pavimento: proyecto del socialismo para una mejor financiación

Locales 12 de octubre de 2017 Por Las Rosas Digital
La ordenanza, aprobada por unanimidad, permite a los vecinos pagar los primeros 12 meses sin interés y desde la cuota 13 hasta la última con interés bajo "sistema francés" de amortización.
marentes-salvucci-A

Los ediles del Partido Socialista, Alejandra Salvucci y Alejandro Marentes, presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer una alternativa a las formas de pago existentes para los frentistas de las cuadras donde se realiza la obra de pavimento del Plan Federal. “La idea surge tras conocer la preocupación de los vecinos de querer abonar el pavimento y no poder acceder al sistema de pago que estaba establecido en la ordenanza original”, manifestó Salvucci. 

La ordenanza, aprobada por unanimidad, permite a los vecinos pagar los primeros 12 meses sin interés y desde la cuota 13 hasta la última hacerlo con un interés bajo sistema de amortización francés.Nos pareció una alternativa viable, así fue vista y entendida por el secretario de Hacienda y también se consensuó que desde Promoción Social se haga el relevamiento correspondiente para todas aquellas personas que no puedan acceder a ninguna de las posibilidades”, sostuvo Salvucci y agregó: “Nuestro proyecto trata de satisfacer los intereses del municipio dándole a la vez la posibilidad a los vecinos de tener una financiación más flexible y acorde a la realidad de cada uno”. 

Por su parte, Marentes manifestó que ven positivo que antes no se hablaba de financiación municipal y hoy se habla de sesenta cuotas, 12 sin interés y 48 con un interés del 18%. “Este interés del 18% es el mismo que se aplica para liquidación de deuda consolidada en la municipalidad. Comparando, estamos hablando de una tasa que es un tercio de bancaria de una plaza local. Redunda en un beneficio para el vecino que quiere pagar y antes se veía imposibilitado por los montos de los que se hablaba, y para el municipio para poder cobrar, porque entendemos que es importante que todas las obras que se hacen sean pagadas y con ese dinero se puedan hacer nuevas obras”, explicó el concejal.

 

Te puede interesar